Novedades en la radio musical durante la temporada 2017/2018

[actualizado a quince de enero de 2018]

Europa FM estrena We Sound los sábados mientras que en Kiss FM llega M.A. Roca y marcha García De Val. Y dos estrenos para el fin de semana, Siempre 80s y Top Kiss 25 con Ana Canora y Enrique Marrón respectivamente.

Novedades y bajas de espacios y profesionales que ven variar su rol con el curso radiofónico lanzado. Aunque el grueso de estrenos de programas y los fichajes o bajas de las y los profesionales se produce en septiembre con el comienzo de la temporada, el goteo de novedades no para aunque implique subirse en marcha al tren de la temporada 2016/2017.

 

» We Sound es el nuevo programa de Europa FM para el fin de semana con estreno anunciado para finales de noviembre de 2017. Un proyecto de advertainment -como un Un Lugar en el Mundo (Europa FM, OCR) o Son Estrella Galicia (Cadena SER)- impulsado por otra bebida alcohólica, Ballantine’spara dar voz a los jóvenes artistas y talentos emergentes que facilita el acceso a salas de ensayo en diferentes ciudades españolas y llevándoles de gira con artistas reconocidos de enero a abril de 2018“.

Con Tony Loarces como anfitrión en un espacio que “busca conjugar bandas emergentes con grupos consolidados del panorama indie-pop español“. Loarces se incorporó a Europa FM desde Loca FM -por entonces Fun Radio- y, además de turno de fórmula a realizado labores de producción en Ponte a Prueba o Me Pones. Como apoyo en su labor, Marta Critikian que, tras pasar por PRISA Radio a principios de la década, madruga en Melodía FM tanto con Roca -Lo Mejor que te Puede Pasar- como ahora con Ortega en ¡Despiértame, Juanma!

Patricio Sánchez, director de las musicales de Atresmedia Radio, define a Europa FM como “un referente y hogar de la música de calidad (…) que estrena un nuevo programa que busca crecer también en entornos digitales“. We Sound (sábados, 20h.) incorpora a la música en directo y la charla correspondiente, una agenda musical y una sección dedicada a una o un influencer distinto cada semana.

player Estación Radio

We Sound / Europa FM / 25 nov 2017

» Charlie Jiménez (ex-Máxima FM) toma las riendas de Lo + 40 (L-V, 18-21h.) en lugar del titular en la conducción, Xavi Martínez, durante las ausencias de éste debidas a la grabación de Factor X. Martínez (Europa FM, Megastar FM) será uno de los jueces de la primera edición del talent show en TeleCinco junto a la cantante Laura Pausini, el productor y bajista Fernando Montesinos y el ubicuo Risto Mejide.

Jiménez sucedió en septiembre al cantante y productor Juan Magán como conductor de We Love 40, dedicado a los ritmos latinos. Magán, adalid del electrolatino, prometió “baile, sensualidad y macarreo (…) energía urbana en un programa ideal para preparar tu fiesta del fin de semana“. Charlie Jiménez, que también se encarga de turnos de fórmula, da continuidad a esta declaración de intenciones que data de junio de 2015.

 

Kiss FM toma posiciones

» Kiss FM complementa el Music Box de Toni Peret de los sábados, dedicado a la música disco, con Siempre 80s (V, 21-23h.), conducido por Ana Canora así como con Top Kiss 25 (D, 17-19h), que “cada semana una temática diferente: las veinticinco mejores bandas sonoras, los veinticinco éxitos más sonados por décadas, las veinticinco canciones más versionadas,…“. Este espacio dominical estará conducido por Enrique Marrón, un clásico de la cadena -se incorporó en 2003- que se encargó del turno matinal antes y después de la etapa de Cristina Lasvignes y Alfredo Arense al frente de Las Mañanas Kiss. Durante esa época se trasladó al tramo nocturno con La Noche Encendida. En el verano de 2015 Frank Blanco ocupó ese horario y, actualmente, Marrón (SER, Los 40, M80, Europa FM) ocupa el tramo de mediodía.

Siempre 80s pretende compartir “las joyas más escondidas de los años ochenta y escuchar a artistas que marcaron una generación“. Canora se incorporó a Kiss FM en el verano de 2017. Unos meses antes, a finales de febrero de ese mismo año, se despidió de M80 Radio: “Gracias de corazón a todas y todos; A mis compañeros -no los hay mejores- y oyentes“. Dejaba la cadena de oldies de PRISA Radio tras más de una década donde presentó fórmula o condujo M80 Sound en las tardes hasta principios de los años diez. En los últimos tiempos, Canora‏ se encargaba de las mañanas del fin de semana de M80.

» Movimientos en Kiss FM: Miguel Ángel Roca (ex-Máxima FM), se incorpora en diciembre con entusiasmo pues “este año los Reyes Magos han llegado pronto para mí: Vuelvo a la radio“. Quien dice adiós a Kiss FM es Pedro García De Val. Durante la temporada 2016/17, García de Val se encargó del drive time vespertino de Kiss FM mientras que, en la 2017/18, tanto él como Edu Calle pasaron a realizar turnos del fin de semana. Apenas unos meses más tarde, anunció el comienzo de una nueva etapa profesional:

“Debido a las nuevas incorporaciones y cambios la parrilla de Kiss FM ha sufrido modificaciones. Mis nuevas horas y días de trabajo me son imposibles de aceptar, al menos manteniendo mi vida tal y como la llevaba hasta ahora, y tras mucho intentarlo, pensarlo, reflexionar no me ha compensado el continuar (…) Mi salida de la emisora es acordada con la dirección actual de Kiss FM.

He tomado una decisión complicada: Abandono la que ha sido mi casa profesional durante nueve años y seis meses (…) Me llamaron de Kiss FM con un ‘estás dentro’ tras la prueba de mayo de 2008, curiosamente entonces con una línea musical muy similar a la emitida ahora en la radio, la que siempre defendí.

(…) He tenido la oportunidad de ayudar en parte de la selección de algunos locutores de la casa estos años que a día de hoy siguen, los cuales forman parte también de mi familia y amigos actualmente (…) Me quedo con nueve fines de año en Nochevieja en directo -petición mía siempre-, presentaciones de eventos Kiss, momentos como la comunicación de la muerte de George Michael en directo o anunciar la subida de audiencia en el EGM.

Y por lo que a mi me toca a mis ya treinta y siete años, a veces un pequeño parón es necesario (…) aunque no me gustaría abandonar nunca la radio”.

[imagen: Coulisse]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: