“Viva el Pop” bucea en el archivo secreto de Jesús Ordovás

Jesús-Ordovás

El que fuera alma mater del Diario Pop de Radio 3 hasta 2007 no para: Libros, programa de radio,… En todos ellos proclama “Viva el Pop”, título de su último libro, un recorrido a través de más de doscientas páginas por la historia del pop español desde la Nueva Ola madrileña -popularmente conocida como La Movida– hasta el tontipop y la etapa indie a través de portadas de discos, fotografías, recortes de revistas y fanzines, carteles y entradas de conciertos y festivales, hojas de promoción de las discográficas, flyers, chapas, camisetas y todo tipo de material y merchandising imaginable procedente del archivo personal de Ordovás.

El periodista musical Juan Puchades escribe en la revista Efe Eme acerca de un libro que tiene como subtítulo “Viva el pop. De la movida a la explosión indie, una historia gráfica del pop español”:

“Absolutamente antológico y muy atractivo en formato y diseño, es cierto que únicamente Jesús Ordovás, con su criterio abierto a tendencias y estilos -¡y con ese portentoso archivo personal!- podía dar forma a un volumen tan necesario”.

[Adquiere tu ejemplar de “Viva el Pop” en Casa del Libro]

Casa-del-Libro

Jesús-Ordovás-Viva-el-Pop

[Acto de presentación del libro]

     

     

…Y programa en Radio Gladys Palmera

Desde la primavera pasada Ordovás cuenta con un programa mensual en Radio Gladys Palmera, emisora on line que, en su última reencarnación -con anterioridad fue emisora de FM dedicada a las músicas del mundo- se ha especializado en dar altavoz a músicos, creadores y alguna celebrity para que compartan sus universos estéticos así como recuperar nombres prestigiosos sin hueco en el dial actual como Diego A. Manrique o el propio Ordovás.

Nuevas Sensaciones -título tomado de una canción de sus queridos Los Planetas– recupera “el espíritu de la radio de trinchera“. El gallego tiene entre sus prioridades “compartir con los oyentes del programa aquellas sensaciones que nos animan a cambiar esta situación de apatía, depresión e impotencia”.

Nuevas Sensaciones

Nuevas Sensaciones / R. Gladys Palmera / abril 2013

Viaje_sue-polares
También en Gladys Palmera: Nueve años después vuelve Viaje a los Sueños Polares [leer]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: