Javier González Ferrari elegido, de nuevo, presidente de la AERC

El presidente de Onda Cero Radio desde 2002 fue elegido en una asamblea en la que se dibujó “una esperanzadora perspectiva para la radio de cara a 2014” tanto en lo relacionado con la facturación publicitaria como en “el producto radiofónico, que continúa con su calidad contrastada y experimentando una evolución positiva”. Durante la asamblea se manejaron datos relacionados con el medio en España como el 64,7 por ciento de penetración o los veinticinco millones y medio de oyentes diarios.

Javier-Glez-Ferrari

foto: Antonio G. Gil-García

González Ferrari repite de nuevo en el cargo y sucede a Rafael Pérez del Puerto, que lo hacía en representación de COPE. La rotación en el puesto cotinuará durante los próximos bienios. Entre los próximos retos que afronta la Asociación Española de Radiodifusión Comercial se encuentra la adecuación a sus intereses de la reformada Ley de Propiedad Intelectual en busca de una relación equilibrada, proporcional y transparente entre los propios radiodifusores y las entidades de gestión de derechos.

En pasadas asambleas el asunto ya ocupó a la AERC. La intención de las entidades de gestión de derechos (AGEDI, AIE) de aumentar la recaudación por emitir piezas musicales era considerada inaceptable y más en plena crisis publicitaria. La asociación, que reúne a gran parte de las cadenas de radio comerciales, esgrimirá como argumento central el régimen de monopolio en el que se pretenden imponer las tarifas. “Sin la radio, la música no es nada (…) intentar modificar el statu quo es tirar piedras contra ellos mismos”, aseguró un portavoz de la AERC a El País. Alfonso Ruiz de Assin, reelegido secretario general de la entidad remataba el asunto aventurando que “la industria musical tiene graves problemas con la piratería y ha pensado que puede compensar esas pérdidas con los derechos”.

[fotografía: Antonio G. Gil-García para Público]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: