Así suenan los nuevos programas de Radio Exterior de España

Radio-Exterior-Esp

La cadena pública cuenta con una programación heterogénea y fragmentada al extremo donde sólo un espacio supera la hora de duración: Tablero Deportivo (emitido simultáneamente por Radio Nacional). A esa parrilla con decenas de programas distintos se suman cinco estrenos (no todos lo son de forma estricta), uno por noche a las nueve y media y durante treinta minutos.

Los lunes, Sector 3, programa conducido por Laura Prieto -también en Radio Clásica- que reúne tanto las iniciativas dedicadas a la responsabilidad social de las empresas como la actividad de asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones.

Radio Exterior de España

Sector 3 / Radio Exterior de España

Los martes es tiempo para las actividades y propuestas que las y los creadores españoles desarrolla por todo el planeta, una edición internacional y reducida de La Mirada Crítica de Radio Nacional, programa que también cuenta con su versión para Radio Exterior los sábados. La dirección y presentación de Culturtheka corre a cargo de Olga Escolano, que la temporada pasada acompañó a Alejandro Alcalde en el Diario de las Dos y tiene la intención de levantar cada semana “un escaparate de la cultura española“.

Radio Exterior de España

Culturtheka / Radio Exterior de España

Los miércoles es el turno de Sostenible y Renovable, que lleva emitiéndose desde principios de esta temporada. Juan San Ildefonso, con experiencia en otros espacios de esta misma cadena, dedica los treinta minutos semanales a “las energías del futuro“.

Radio Exterior de España

Sostenible y Renovable / Radio Exterior de España

Siete pulgadas, que homenajea al formato de los singles de la era del vinilo, se emite los jueves. Alma Navarro, que pasó por España Directo (Radio Nacional), se propone ofrecer música “de la buena” a cargo de grupos y estilos no trillados: “Música genuina, emergente e independiente” con las bandas presentes en el estudio. Su espíritu, en torno al mundo de grupos maqueteros e indies, parece hermanarse con Capitán Demo de Radio 3.

Radio Exterior de España

Siete Pulgadas / Radio Exterior de España

Y los viernes, Turismo en Comunidad, grabado en los diferentes centros territoriales de RTVE de forma rotatoria. No es la primera vez que RNE aplica este sistema, lo hizo, por ejemplo, en una etapa de Tarataña, de programa de folk de Radio 3. Turismo en Comunidad es otro caso de espacio anunciado como estreno pero en cuyo podcast aparecen ediciones anteriores al verano. El espacio se concentra cada semana en una región o ciudad pero también dedica especiales acerca de eventos y ferias turísticas.

Radio Exterior de España

Turismo en Comunidad / Radio Exterior de España

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. Alma Navarro // ‏@Alma_Navarro

    Muchísimas gracias por hacerse eco del estreno de @7pulgadas_REE y el resto de programas de Radio Exterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: