Europa FM repite fórmula con el estreno de We Sound (S, 20h.)

La cadena musical de Atresmedia Radio sitúa de nuevo en la tarde del fin de semana un espacio de adverteinment tras la experiencia de Un Lugar llamado Mundo, estrenado en 2013 e impulsado por una marca de cerveza. El espacio diseñado -que no conducido- por Toni Garrido también asomó de forma puntual en Onda Cero.

J. Limón y T. Garrido al frente de Un Lugar llamado Mundo

En 2015, otra cerveza auspició Oh! my LOL SON Estrella Galicia y, en este caso, con un hueco fijo en la programación de una cadena hablada/convencional, la SER. Un último ejemplo también con forma de botella pero, en este caso, refrescante apostó también en 2015 por la emisora on line de Mediaset dentro de un acuerdo global con el grupo mediático: Coca Cola Fan Experience recuperó a Miguel Martín para la radio tras su paso por Anda Ya.

X. López (der.) con EMT

Además del citado Martín, la nómina de anfitriones para estos espacios que combinan lo musical con otros contenidos es variada: Músicos como Javier Limón, Xoel López, Lucy Paradise o Maika Makovski, cómicos como los integrantes de El Mundo Today o locutores musicales como Jesús Taltavull, Alekos Rubio o, en el caso que nos ocupa, Tony Loarces.

Tony Loarces



Al igual que las anteriores propuestas o la ya lejana Radio Maliboom Boom -allá por 2010- otra bebida alcohólica apuesta ahora por los contenidos en radio como alternativa a las restricciones publicitarias y con el fin de crearse una imagen de marca atractiva para un público joven. Pero, en todos los casos, estos espacios son un tentáculo más dentro una campaña orquestada de mayores dimensiones que incluye campañas publicitarias y eventos.

Optimedia diseñó la emisora en la que Loca FM aporta su know how

We Sound (sábados, 20-21h.) es el nuevo programa de Europa FM con estreno anunciado para finales de noviembre de 2017. Un proyecto impulsado por Ballantine’spara dar voz a los jóvenes artistas y talentos emergentes que facilita el acceso a salas de ensayo en diferentes ciudades españolas y llevándoles de gira con artistas reconocidos de enero a abril de 2018“.

 

Con Tony Loarces como anfitrión en un espacio que “busca conjugar bandas emergentes con grupos consolidados del panorama indie-pop español“. Loarces se incorporó a Europa FM desde Loca FM -por entonces Fun Radio- y, además de turnos de fórmula, ha realizado labores de producción en Ponte a Prueba o Me Pones. En la temporada 2013/14 condujo Morning Fun, el que fuera despertador de Fun Radio.

Como apoyo en su labor, Marta Critikian que, tras pasar por PRISA Radio a principios de la década, madruga en Melodía FM tanto con Nuria Roca –Lo Mejor que te Puede Pasar– como ahora con Juanma Ortega en ¡Despiértame, Juanma!

Patricio Sánchez, director de las musicales de Atresmedia Radio, define a Europa FM como “un referente y hogar de la música de calidad (…) que estrena un nuevo programa que busca crecer también en entornos digitales“. We Sound incorpora a la música en directo y la charla correspondiente con el o la solista o banda, una agenda musical y una sección dedicada a una o un influencer distinto/a cada semana.

player Estación Radio

We Sound / Europa FM / 25 nov 2017

 

[imagen: Atresmedia]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: