Nuria Roca estrena Lo Mejor que te puede Pasar en Melodía FM

Roca: “Hacer radio era mi prioridad (…) Era el único proyecto que realmente me apetecía” / Lunes 13 de enero, estreno y visita a El Hormiguero / Colaboradores: Pablo Carbonell, Marlasca & Rendueles,… / Público en el estudio / No somos Nadie como referente

Nuria-Roca-MelodiaFM_3

[Especial relanzamiento de Melodía FM en Estación Radio]

[Retrato radiofónico de Nuria Roca: COPE, M80, Dial, Los 40]

El lunes trece de enero Onda Melodía estrena nueva etapa bajo la denominación Melodía FM, un relanzamiento que incluye el estreno de un programa-despertador conducido y dirigido por Nuria Roca y Juan del Val, su pareja sentimental y literaria. Roca afronta el reto ilusionada pues “por primera vez en veinte años tengo la posibilidad de poner en marcha mi propio proyecto, desde montar el equipo a dirigir el trabajo (…) Con este horario tengo que cambiar mis hábitos de vida, pero es la primera vez que me enfrento a lo que me apetece sin que nadie me diga lo que tengo que hacer“. En vísperas del estreno de Lo Mejor que te puede Pasar ya se conocen abundantes detalles:

Tras el estreno, visita a El Hormiguero

Nuria Roca y Juan del Val serán los protagonistas del access prime time de Antena 3 el propio lunes trece. No es su primera visita pues ya pasaron por el programa con motivo de la publicación de su última novela. A la amistad que une a Pablo Motos y Roca, que colaboró en No somos Nadie, se suma el hecho de que el canal y Melodía FM comparten grupo de comunicación. Motos devolverá la visita antes del verano.

Preparativos prometedores

Durante diciembre se han sucedido la grabación de programas cero -los últimos tras el Día de Reyes- por parte del dúo junto al equipo con “muy buenas sensaciones durante los ensayos“, asegura Roca, así como reuniones de preparación y evaluación y la sesión fotográfica y el rodaje del spot promocional que emitirán los canales de Atresmedia.

Digital y presencial

El jueves nueve de enero el equipo de producción del programa facilitará una dirección de correo electrónico a través de Twitter (#LMQTPP) para quienes deseen asistir como público al programa. Juan del Val confirma que en unos días estará listo el nuevo site de Melodia FM con apartado propio para Lo Mejor que te puede Pasar y la posibilidad de seguir el programa vía webcam pero con una realización más allá de la cámara fija, es decir, al estilo Yu: No te pierdas Nada.

Equipo y colaboradores

Nuria Roca asegura que “cuando conozcáis sus nombres entenderéis lo seguros que estamos de que vamos a hacer las cosas bien“. El equipo habitual lo forman el monologuista Nacho García, la periodista Sara Ramos -que se confiesa oyente de Las Mañanas Kiss- el actor y bailarín Gerard Rifa (acaba de estrenar la serie Bienvenidos al Lolita), Carmen Sebastiá y Bernat Barrachina, que comenta como “en el estudio de Melodía FM aún está el mítico piano que tenían Gomaespuma en Onda Cero“. Barrachina ha formado parte destacada los últimos años de 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, y, con anterioridad, pasó por Ona Mar Radio, emisora local de Badalona.

En el elenco de colaboradores figuran Manu Marlasca, vinculado al grupo a través de La Sexta y, junto a Luis Rendueles, en Julia en la Onda, donde exploran su Territorio Negro, Pablo Carbonell, cantante, actor, director y estrella mediática desde su paso por Caiga quien Caiga o Pepín Tre, otro nombre en el que se encuentran música y humor y que pasó por la Cadena SER. Parecido se puede decir de Juan Luis Cano, nombre que adelantó PR Noticias.

David Delfín y Rossy de Palma tienen galones sobrados para hablar de moda y tendencias mientras que los polifacéticos y heterodoxos David Gistau y Rubén Amón compartirán sus puntos de vista acerca de la actualidad; Ambos son habituales de tertulias radiofónicas. Otro periodista, Ángel Antonio Herrera, vuelve a la radio tras el cierre de ABC Punto Radio, cadena donde participaba en Cada Mañana sale el Sol mientras que a Quique Peinado, desde el final de Asuntos Propios, se le ha podido escuchar en Yu: de Los 40 o ver en Zapeando de La Sexta. Y para rematar la amplia nómina de colaboradores, el actor Fernando Tejero, el más llamativo a nivel popular.

Desde las seis

El programa se emitirá en directo desde las seis con su conductora frente al micro. No será ésta una hora de recopilación de los mejores momentos de la edición anterior como en otros morning show pese a que en esa primera hora habrá piezas breves que los recojan.

No somos Nadie en el recuerdo

Lo Mejor que te puede Pasar pretende recuperar, aunque forjando su propia personalidad, el espíritu de No Somos Nadie. Incluso se baraja la posibilidad de una colaboración fija de algún componente del equipo de El Hormiguero, destino de gran parte del grupo que dejó M80 Radio en el verano de 2007. Nuria Roca aseguraba en MujerHoy como “en este programa voy a hacer lo que he aprendido en estos veinte años” mostrando tener las ideas claras:

“Queremos hacer un programa para adultos ya que está entre los de información pura y dura y los de los jóvenes. Se trata de potenciar el conocimiento, el humor, el entretenimiento y la mejor música con noticias. Donde el oyente se lo pase bien, pero sin tener la sensación de que te estás perdiendo lo que pasa”.

La selección musical será parcialmente coincidente con la M80 Radio (“selección de la mejor música de los años ochenta y noventa“), habrá público en el estudio y será un programa-despertador dirigido a, según sus responsables, “un público contemporáneo que busca una propuesta amena y divertida, en la que no van a faltar la información, la música, la ciencia, el cine y el deporte“. El reto que proclama Nuria Roca pasa por “hacer reír y lograr que el oyente aprenda de arte, de ciencia, de la mente, de su cuerpo,…“.

Nuria-Roca-MelodiaFM_2

Declaración de intenciones, por Nuria Roca

“Comienzo una nueva andadura profesional. Esa que llevo persiguiendo mucho tiempo, la que más me ilusiona, la única que realmente me apetece. Toca madrugar para acompañaros en las primeras horas del día con un programa que espero acabéis eligiendo para despertaros de lunes a viernes.

(…) La radio es el medio que llevo persiguiendo desde hace algunos años. Ahora que ya es una realidad, os cuento que preparar este proyecto ha sido mi prioridad en los últimos tiempos. Quería hacer este programa y lo quería hacer en este grupo de comunicación. Atresmedia, grupo al que pertenece Melodía FM, nos ha encargado un reto fabuloso que nos motiva hasta el límite para relanzar una emisora que hasta ahora no ha tenido ningún contenido al margen de la música.

Vamos a tener cuatro horas por delante para que lo pases bien (…) Vas a estar informado, sabrás todo lo que pasa en cada momento. Vas a escuchar música, la mejor música. Y te vas a emocionar, porque por esas cuatro horas pasará la vida entera. (…) Cuatro horas cada día en las que miráremos el mundo con inquietud. Queremos saber, nos apetece reír. Nos encanta la vida y nos interesan las personas que tienen cosas que contar.

Nos interesa todo lo que pasa, pero ya somos mayores para que nos lo interpreten. No creemos en cuentos pero nos encanta que nos cuenten buenas historias. No queremos dogmas, ni pensamiento único, ni nos gusta el ruido… Estamos inquietos, nos gusta reír. Somos optimistas, incluso en esta época. Nos gusta vivir, porque vivir es Lo Mejor que te puede Pasar. Si te sientes reconocido, este va a ser tu espacio de radio”.

[Extracto procedente del blog de Nuria Roca]

[Imagen: Roberto Garver para Atresmedia]

est-radio

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Ramón

    Muy bueno el artículo, pero me chirrían 2 declaraciones. ¿Con público? ¿En ese estudio? Eso tengo que verlo. Como no los sienten en esos asientos que iban a llevar los aviones de Ryanair… Y lo del “mítico piano de Gomaespuma” tiene gracia. No sé de dónde lo ha sacado. GE tenían un teclado eléctrico, no ese piano.

  2. Hola, Ramón.
    Pues sí, con público, a través del mail:
    publico@melodia-fm.com

    ¿Es éste el piano/teclado de marras?

    ¿Has escuchado el estreno de Lo Mejor que te puede Pasar?
    ¿Qué te ha parecido?

  3. Ramón

    Pues sí, ése es el piano de marras. Se puede ver aquí: http://www.melodia-fm.com/lo-mejor/estreno-melodia-mejor-que-puede-pasar-nuria-roca_2014010900194.html
    En cuanto al programa, es pronto para juzgar. Hay que darles tiempo y confianza.

  4. Iris lopez

    QUR BUENA emisora SE ME HACE MAS LEVE LAS HORAS QUE TRABAJO Y SONRIO MUCHO ESTANDO SOLA.. LA PASL PIPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: