Retrato radiofónico de Nuria Roca, nuevo fichaje de Melodía FM

Nuria-Roca_mural

Me encanta la radio, escucharla y hacerla (…) Desde que me coloqué los cascos y empecé a hablar me fascinó el poder de comunicación que tiene la palabra, sin más aditamento, sin focos, ni maquillaje…

(…) La radio forma parte de mi vida desde que era niña. En mi casa siempre estaba puesta, ya fuera información o música con los eternos 40 Principales, que era la ventana por donde podíamos enterarnos de la música que estaba de moda.

Después, desde el instituto hasta que terminé la carrera de Arquitectura Técnica siempre he estudiado con la radio puesta. A veces le prestaba más atención y otras menos, pero la radio de mi habitación no se apagaba mientras yo memorizaba teoría o hacía problemas. Os confieso que asocio un montón de asignaturas de la carrera a las voces de Luis del Olmo o de Iñaki Gabilondo. Todavía hoy es mi medio de comunicación favorito al que recurro para informarme y entretenerme a cualquier hora.

Así cuenta la valenciana su historia de amor con la radio que tendrá continuidad el año que viene con su asunción de un nuevo reto: La conducción de un programa matinal. Lo confirmaba con un escueto “¡qué ganas!” y colgando una foto de un transistor rescatado de un mecadillo. Su marido y socio radiofónico lo hacía proclamando: “La vamos a liar“.

La cadena de Atresmedia será relanzada a principios de 2014 con la presentadora al frente del programa-despertador tal y como adelantó Megatele, que sitúa a Juan del Val, su marido y con quien comparte la autoría de sus libros, como director adjunto. También hacen tandem en Los Tacones de Olivia, blog de moda y estilo de vida lanzado en enero de 2013.

Tras dedicar los últimos años a presentar diversos espacios en Cuatro y como imagen del recién nacido canal Divinity, su última experiencia televisiva fue al frente del concurso El millonario, en la La Sexta. En radio cuenta con una amplia experiencia como colaboradora, papel que seguía ejerciendo al comienzo de la presente temporada en Yu: No te pierdas nada junto, de nuevo, a su pareja.

Del Val pasó en su juventud por RNE -“Juan comenzó a trabajar en este medio en el año noventa y dos (…) era entonces muy joven“- pero en Los 40 ha sido la primera vez que han trabajado codo con codo en radio, giras promocionales por las emisoras aparte, “para hablar de cosas que nos diferencian y nos unen a hombres y mujeres, pero sobre todo para pasar un buen rato y hacerlo pasar“. Así cuenta Roca su incorporación al espacio de Los 40:

“Cuando estuvimos allí promocionando la novela “Lo inevitable del amor” y salimos del estudio camino de casa íbamos comentando el buen rollo que transmitía el programa. Nos encantó y por eso cuando Toni Garrido, que produce este espacio, llamó a Juan para que colaborásemos no tardó ni cinco segundos en responder que sí”.

La relación profesional entre Garrido y la pareja -Nuria Roca y él ya coincidieron en televisiónparece que tendrá continuidad si atendemos a recomendaciones como ésta de Juan del Val: “Es imprescindible ver Un lugar llamado Mundo“, un proyecto capitaneado por Toni Garrido que emite Canal + y que cuenta con versión radiofónica en Europa FM. De hecho, Del Val ha lanzado un posible título para el programa de Melodía FM: Lo Mejor Que Te Puede Pasar.

Yu: No te pierdas nada / Los 40 / oct 2013

Yu: No te pierdas nada / Los 40 / oct 2013

“Mi gran experiencia en radio fue en No Somos Nadie, donde me pasé cinco años haciendo el Consultorio Seximental dos veces por semana. En pocos lugares me lo he pasado mejor profesionalmente como en esas temporadas contestando de manera surrealista las dudas sexuales de los oyentes (…) Pablo Motos, Juan y Damián, Laura Llopis, Raquel Martos, Marron, Juan Ibáñez, Valdi… ¡Un gran equipo!”

Roca formó parte del equipo fundacional del morning de M80 Radio que comenzó en septiembre de 2002 y que le permitió demostrar su complicidad con Pablo Motos y su faceta cómica.

M80

No Somos Nadie / M80 Radio / 2002-2007

Si en M80 explotó su lado más sensual, en su participación durante dos temporadas en el Atrévete de Cadena Dial -etapa Óscar Martínez- se encargó de monólogos de humor en torno a la realidad cotidiana.

Atrévete (desde min. 18) / C. Dial / jul 2013

Atrévete (desde min. 18) / Cadena Dial / jul 2012

Pero la primera experiencia radiofónica a nivel profesional la tuvo siendo ya una cara televisiva reconocida. Fue en Cinemascope, el espacio dedicado al cine dirigido por Andrés Arconada (actualmente en esRadio) en el que trabajó junto a Marta Jimeno o Teresa Velayos.

Nuria-Roca_mural-2

[fotos: blog de Nuria Roca]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. carlos mateo alonso

    Albondiga es con b de burro , jajaja , referente al programa de M-80 de Nuria Roca con fecha 22-04-2014 , comentario dicho a las 9.55 am .entrevista de la pareja comica y dicho por un locutor , (macho si vas de listo corrigiendo almondiga por albondiga esta bien pero si puntualizas de mas y dices con v la has cagado ) e informa un poco mejor , el niño me ha dicho albondiga con v ? he dicho que ? si la radio , jooo macho , dedicate a radiar , y deja a los docentes enseñar a el profe de toda vida , puntualizo. Saludos Nuria , ge escucho todas mañanas tienes la voz mas sensual y sexi que tu fisico y ya es dificil ! escucho esta emisora desde hace mas de 20 años , M80 nacional y Kis FM. lo haces muy bien ahora blondye detras giorgio moronde como en el remix con queen de metropolis . yo puedo tener faltas ortográficas y lexicas ,no soy nadie, pero ponle las pilas a alguno que va de enteradillo y es un croqueta diselo no vaya a cambiar la r de sitio jajaja jajaja .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: