Europa FM resetea sus noches para la temporada 2018/2019

La cancelación del veterano Ponte a Prueba supone el final de una Era para la radio juvenil. Su sitio lo ocupa un nuevo espacio conducido por Frank Blanco. Las mañanas tendrán como protagonista a Javier Cárdenas al menos durante dos temporadas más tras su renovación.


 
Novedades y fichajes en la radio en el verano de 2018
[listado aquí]

Novedades en la radio deportiva en el verano de 2018
[listado aquí]

Cambios en las musicales de PRISA Radio:
Los 40, M80 Radio, RadiOlé, Dial y Máxima FM
[listado aquí]

Estrenos en Radio 3 y Radio Clásica
[listado aquí]

Cambios en Melodía FM, Cadena 100, Rock FM y otras
[listado aquí]

 

» Ponte a Prueba nació como Prohibit Als Pares en la temporada 2002/03 en Ràdio Flaixbac conducido por Josep Lobató. En el otoño de 2006 equipo y formato se mudaron a Europa FM y, a su éxito, sumaron un Premio Ondas en 2007. Lobató atendió a la llamada de la televisión y le sucedió Uri Sàbat que, tras su marcha a Los 40, provocó el regreso del conductor original. La salud apartó a Lobató de los micrófonos y la última etapa el timón lo llevó Pablo Guerola, acompañado por Mar Montoro (Los 40, Dial, C100, Radio 4G) y Sara Gil (Dial, Los 40). Estas dos últimas cuentan con video-blog en Flooxer, La calle a Prueba. Guerola, por su parte, se incorpora a À Punt Ràdio, la autonómica valenciana.

La cla, con voz y voto, siempre ha sido capital, además de las citadas desfilaron Agnès Tejada alias Venus, Daniela Blume, Laura Manzanedo, Patricia López, Ángeles Cortina ‘Puchi’,…

J. Lobató, alma mater de PAP

[Conoce la historia de PAP: De Prohibit Als Pares a Ponte a Prueba]

Sàbat y Blume fueron PAP hasta 2013

[Repasa la última etapa de Ponte a Prueba]

Montoro, en PAP desde 2015

Guerola (ex-Happy FM) no ocultaba su sorpresa ante la noticia:

“Nos despedíamos anunciando que volvíamos el veintisiete de agosto y un día después decimos hasta siempre. Gracias la dirección de la cadena por la confianza y a Josep Lobató por enseñarme tanto (…) Hicimos Ponte a Prueba sin saber que sería el último. Nos lo han comunicado a la mañana siguiente a parte del equipo, pocos minutos antes de que apareciese en los medios. Otras personas se han tenido que enterar por teléfono.

En fin, nos vamos con la cabeza bien arriba (…) Todo lo bueno tiene un final. Pero estoy orgulloso de haber crecido como profesional en una de las mejores radios de nuestro país, de haber aprendido tanto de mis compañeros y orgulloso de llevarme a tanta gente buena. No se donde, ni cuando, ni como, pero os aseguro que nos oiremos muy pronto”.

player Estación Radio

Último Ponte a Prueba / Europa FM / 19 julio 2018

Entre las reacciones, la de Sàbat, que pasó de conductor del PAP a convertirse en competencia desde Los 40, cadena que ahora abandona: “¡Un abrazo, compañeros! Creo que entre todos hicimos historia y mucha gente lo recordará“.

                                           [2009]

                                           [2013]

                                           [2014]

                                           [2018]

 

» Frank Blanco (Los 40, Dial, SER, Kiss FM), que compartía la noche con Ponte a Prueba, se encargará de cubrir el hueco dejado por el ya mítico programa en la noche de la musical de Atresmedia Radio. Lo hará con un espacio de vocación gamberra -pero no políticamente incorrecto, como el PAP- cuyo hilo conductor es un concurso con el teléfono como protagonista. El propio Blanco explica la mecánica de Te la vas a Ganar (domingo a jueves, diez a medianoche): “A cada oyente preguntaremos, ¿temazo o marronazo? Si quiere escoger canción y es surrealista o fuera de onda, los retos rozarán el sadismo. La otra opción es contestar al tema del día.“. En la edición de los domingos, las y los participantes serán caras y voces conocidas: Cantantes y actores/actrices de promoción, cómicos, comunicadores de las cadenas de Atresmedia,…

El barcelonés ha encontrado la continuidad en lo televisivo con Zapeando (sobremesas de La Sexta) pero no así en la radio. Blanco estuvo seis temporadas y media al frente de Anda Ya (Los 40), una en Atrévete (Dial) y apenas un mes en la edición Madrid de A Vivir que son dos Días (SER). En Kiss FM condujo durante seis meses el morning show pero en marzo de 2016 dio por finalizada esa etapa “por motivos estrictamente personales“, señaló la dirección de la cadena. Xavi Rodríguez y María Lama tomaron el relevo en Las Mañanas Kiss.

Frank Blanco se incorporó en la temporada 2016/2017 a Europa FM, que comparte grupo mediático con La Sexta estrenando Vamos Tarde en la franja de la tarde-noche. En su segunda temporada, el espacio retrasó una hora su comienzo enterrando definitivamente a EuroClub. Pese a lo abierto en cuanto a temática y formato de Vamos Tarde, el nuevo espacio de Blanco estrena denominación. Fortalece la impresión de continuidad la presencia de tres componentes del equipo de Vamos Tarde, Rubén Ruiz (SER, Los 40), Seila Cuartero (ex-Aragón Radio) y, en labores de producción, Gonzalo Sáez (ex-Happy FM).

 

Javier-Cardenas

» Javier Cárdenas (R. Juventud, Radio Club 25, R. España, Onda Rambla, C. Rato, Cadena Dial) es protagonista por partida doble: Por un lado, anunció su renovación por dos temporadas prorrogables a otras dos más con Atresmedia Radio, tal y como informa Yotele y comparte Sergio. En la vertiente televisiva, TVE anunció a la productora de Cárdenas el final del polémico Hora Punta en su formato diario en el access prime time. El comunicador barcelonés insistió que su emisión pasaría a semanal alegando como parte del equipo “hacemos radio cada mañana y al final es cuestión de energía y capacidad para dedicarte en cuerpo y alma“. La suspensión total -ni diario ni semanal- del espacio se achaca a los “cambios directivos y organizativos en la Corporación“. Cárdenas llegó a la mañana de Europa FM en el verano de 2010 procedente del Atrévete de Dial.

 

[*Los horarios detallados corresponden al CET]

[imagen: Atresmedia]

 

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: