Frank Blanco da carpetazo a su inesperada salida de PRISA Radio

“Yo no me he ido de la Cadena SER por un proyecto televisivo. Era perfectamente compatible con mi labor en la radio porque hacía un programa en fin de semana y Zapeando es de lunes a viernes (…) La SER y yo tenemos una relación muy bonita de más de una década, quizá en un futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse”.

Con estas palabras el barcelonés cierra -que no explica- su abrupta salida de PRISA Radio tras años en Los 40, incluyendo seis temporadas y media al frente de Anda Ya, una de Atrévete (C. Dial) y apenas un mes en la edición Madrid de A Vivir que son dos Días (SER). En conversación con Ricardo García y David Buenestado para Megatele, Blanco comenta como la radio ha perdido un oyente matinal pues “ahora puedo aprovechar y dormir a esas horas como no hacía desde hace casi una década” y rememora los últimos meses de la temporada 2012/2013:

“Hasta ahora siempre he compaginado la radio con la televisión. En el último año incluso a riesgo de morir en el intento porque yo acababa El Debate de Gran Hermano a las dos y media de la madrugada y a las seis estaba dando los buenos días en la radio”.

Un doblete que se ha convertido en una forma de vida para algunos de sus compañeros en su actual programa en La Sexta como es el caso de Sergi Mas, presencia ya adelantada por Estación Radio en su momento. El conductor del despertador de M80 Radio desde esta temporada no es el único profesional que compatibiliza o procede directamente de la radio en Zapeando, Celia Montalbán -que también pasó por las mañanas de M80- ejercía de productora en Yu: No te pierdas nada, mismo programa en el que colabora Quique Peinado, otro zapeador que debutó en la segunda entrega. Blanco compara ambos medios en un aspecto concreto:

“Haber estado en radio te enseña a llevar un poco mejor los datos de televisión. En la radio se mide la audiencia cada tres meses y no minuto a minuto (…) En radio tienes que imaginar donde fallas, pero en televisión el minuto a minuto te muestra exactamente donde fallas y lo que no interesa, permitiéndote corregirlo“.

Más sobre Frank Blanco

Frank Blanco abandona PRISA Radio, ¿despido o espantada?
15 oct 2013 [leer]

Frank Blanco compatibilizará Cadena SER con su programa en La Sexta
4 oct 2013 [leer]

Frank_Blanco

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: