Temp. 2018/19 en las musicales: Loquillo en Rock FM, más Happy Hour y J.L. Cano,…

José Mª Sanz ‘Loquillo tendrá programa en Rock FM durante un mes. Juan Luis Cano ve crecer una hora diaria su espacio para el fin de semana en Melodía FM. También aumenta su duración el Happy Hour de Almudena Navarro en Cadena Cien, a la que se incorpora Sergio Blázquez.

Estos y otros nombres afrontan nuevos retos con la llegada de la temporada 2018/19 en el ámbito de la radio musical. La lista crece con el paso de las jornadas con profesionales que aterrizan, marchan, cambian de horario, de cadena o de rol de cara a la nueva temporada radiofónica.

 
Novedades y fichajes en la radio en el verano de 2018
[listado aquí]

Novedades en la radio deportiva en el verano de 2018
[listado aquí]

Cambios en las musicales de PRISA Radio:
Los 40, M80 Radio, RadiOlé, Dial y Máxima FM
[listado aquí]

Estrenos en Radio 3 y Radio Clásica
[listado aquí]

Cambios en Europa FM
[listado aquí]

 

Haz click para repasar la trayectoria de Gomaespuma

» En marzo de 2018 Juan Luis Cano se instalaba en las mañanas del fin de semana de Melodía FM desde las nueve y hasta el mediodía. Con el comienzo de la temporada 2018/19 Las Piernas no son del Cuerpo alarga su duración una hora, alcanzando la una del mediodía.

Cano (SER, Antena 3 Radio, M80, OCR, RNE) regresó a Atresmedia Radio tras su paso por las tardes de Onda Cero a mediados de los dos miles formando parte de Gomaespuma. El otro componente del dúo, Guillermo Fesser, también es colaborador de la citada cadena y de La Sexta desde Estados Unidos. A principios de 2015 el madrileño anunciaba su regreso a M80 Radio para conducir la tarde. Ya Veremos era su regreso a PRISA Radio más de una década después. La temporada 2016/17 Cano se trasladó a la mañana. ¡Arriba España!, con Toni Garrido como productor ejecutivo, sólo se mantuvo una temporada en antena tras discretos resultados de audiencia y desacuerdos con la dirección sobre los cambios a realizar.

 

Así fue el paso de Loquillo por Rock FM en 2016

» José María Sanz ‘Loquillo‘ estrenará programa en Rock FM. Cruzando el Paraíso (sábados, 21-22h.) -que coincide con el título de una de sus canciones– se pone en marcha el trece de octubre y en él “contará sus mejores anécdotas y repasará los mejores temas de la historia de la música década a década (…) junto a miembros de su banda“. Empezará por los años cincuenta y el primero que desfilará será el guitarrista Mario Cobo. Loquillo pretende “destacar los pequeños detalles que necesitamos todos los que amamos la cultura rock“. Por el momento sólo han sido confirmadas cinco entregas de “las canciones que vuelven loco al Loco“.

El domingo uno de mayo de 2016, el cantante barcelonés ejerció de programador y locutor de Rock FM por un día coincidiendo con el lanzamiento de su álbum “Viento del Este”. No es el primer nombre llamativo que pasa por el fin de semana de Rock FM, Steve Van Zandt -mano derecha de Bruce Springsteen y actor en The Sopranos- y Dave Grohl (Foo Fighters, ex-Nirvana) lo hicieron a través de su vinculación con la estadounidense Sirius/XM.

» Pedro García De Val se incorpora a la autonómica madrileña para conducir Onda Madrid Todo Música, que se emite en la madrugada y durante las tardes del fin de semana, dependiendo de las franjas no ocupadas por el deporte. García De Val (Kiss FM, Europa FM, Flaix FM, Dance FM) se propone “disfrutar de las canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida“, una labor desempeñada hasta la fecha por Julio Manuel Domingo (Los 40, SER, Top Radio, R. España).

García De Val ha pasado el verano de 2018 frente al micrófono de Cadena Dial. Durante la temporada 2016/17 se encargó del drive time vespertino de Kiss FM mientras que, en la 2017/18, tanto él como Edu Calle pasaron a realizar turnos del fin de semana. Apenas unos meses más tarde, anunció el comienzo de una nueva etapa profesional:

“Debido a las nuevas incorporaciones y cambios, la parrilla de Kiss FM ha sufrido modificaciones. Mis nuevas horas y días de trabajo me son imposibles de aceptar, al menos manteniendo mi vida tal y como la llevaba hasta ahora. Tras mucho intentarlo y pensarlo no me ha compensado el continuar (…) Por lo que a mí me toca, a mis ya treinta y siete años, a veces un pequeño parón es necesario (…) aunque no me gustaría abandonar nunca la radio”.

 

» Tras el Qué! Morning de Fernandisco, Javier Raga ofrecerá tres horas de fórmula bautizadas como Mejor con Música, “un atractivo despliegue musical con canciones de las últimas décadas y las novedades discográficas“. Raga (97.7 La Radio, Los40, R. Minuto, Radio 16, RCE, RNE, SER) es, además, director de Qué! Radio Valencia.

» Happy Hour aumenta su duración en una hora adelantando su comienzo. Almudena Navarro (Europa FM, Máxima FM) sigue desde 2017 al frente de esta “sobredosis de buena música y de buen rollo (…) La playlist más divertida de la radio, con todos los Números Uno de la música internacional y nacional y también algunos de los clásicos imprescindibles de la pista de baile“. Happy Hour (L-V, ocho a medianoche) fomentará la participación a través de llamadas y audios con los que descubrir “qué estás haciendo y qué canciones quieres escuchar“. La franja de noche de C100 estuvo conducida por Óscar Martínez tras su salida de Atrévete (Dial), primero con el ambicioso ¡Buenas Noches, Óscar Martínez! y luego con un rutinario Happy Hour.
 

» Con el comienzo de la nueva temporada, Sergio Blázquez se incorpora a Cadena 100 procedente de MegaStar FM, es decir, mudanza sin abandonar el Grupo COPE. En MegaStar, además de hacer turnos de fórmula y sesiones, ha ejercido de productor de sonido corporativo y DJ en sus eventos. Antes de aterrizar en la capital, Blázquez formó parte durante un lustro del circuito castellano-manchego de PRISA Radio en SER y Los 40. El talaverano, que se define con tres palabras: “Ilusión, trabajo y simpatía“, confiesa “sentir nervios como si fuera mi primer día ante el micro porque mantengo la pasión por la radio” y relata sus inicios profesionales:

“Con tres años ya me gustaba coger el micrófono y con ocho ya lo tenía claro, es algo vocacional (…) Al llegar de clase lo primero que hacía era poner la radio (…) Luego hice una FP de Sonido. Empecé Informática pero a los pocos meses me llamaron de una emisora local y lo dejé (…) Mi sueño era hacer radio y que mi voz se escuchara en toda España, hay que ser ambicioso, soñar y creérselo (…) Uno de mis referentes es Tony Aguilar pero el mejor espejo es uno mismo, ser auto-crítico y mejorar (…) MegaStar apostó por mí a nivel nacional pese a venir de una localidad pequeña (…) Ahora soy yo el que da clase en un Máster”.

» Happy FM incorporó a su programación, con el comienzo de 2017, Fuerza G, donde “se comparten experiencias a través de las redes sociales, nos reímos todos juntos de ellas y hablamos con aquellos triunfadores que llevan un winloser dentro (…) descubrimos la parte más perdedora de las celebridades que más queremos. Actores, cantantes y celebrities se abrirán en canal para nosotros“. Su emisión pasó de de dos a tres de la tarde a las ocho de la tarde/noche de lunes a jueves. Gorka Rodríguez, cara popular de Aragón TV, sigue al frente pero cambia de partenaire, Laura Herrero en lugar de Raquel Delgado. Las visitas de caras populares son base del espacio de forma que Fuerza G remató la temporada con Millán Salcedo, Roko, Huecco o los concursante de OT, Roi y Nerea.

 

 

[*Los horarios detallados corresponden al CET]

[imagen: Grupo COPE]

 

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Sergio

    A ver si van saliendo novedades acerca de radios musicales, pues pienso que más de una necesita una reforma de arriba a abajo y de abajo a arriba pero que se las están cargando por la desidia de sus directivos.
    Por lo pronto y muy a mi pesar, según yotele Cárdenas renueva por dos años en Europa FM prorrogables por otros dos años más. Peor para ellos, tenían en su mano montar una gran revolución prescindiendo del polémico “comunicador” catalán pero ya veo que van a seguir igual que en temporadas anteriores.

  2. Sergio

    Tras 12 años en emisión Europa FM cierra “Ponte a prueba”. La noticia se ha confirmado hoy pese a que sus presentadores se despidieron hasta el 27 de agosto.

    • Esta despedida es la demostración de que la marca pasaba por horas bajas.
      Un programa así, guste más o menos, revolucionó la radio juvenil, gozó de gran éxito y hubiera merecido una despedida más cuidada y potente.
      Rectifico, simplemente hubiera merecido una despedida.

  3. Sergio

    Según la programación de Cadena Dial, el miércoles 1 de agosto se incorpora el exKissFM Pedro García. Lo que no sé es si será sólo para verano.

  4. Sergio

    Nuevo programa de Frank Blanco en Europa FM: “Te lo vas a ganar”. Se emitirá de 22 hasta medianoche y los domingos contará con versión celebrity. Empieza a emitirse a partir de este mismo lunes. Eso conlleva la desaparición de “Vamos tarde” tras dos años.

  5. Sergio

    El programa de MJ Aledon “Dial Latino” de Cadena Dial NO ha sido cancelado, todo lo contrario que “Déjate llevar”. Ya se sabe, las políticas de la nueva dirección de las emisoras musicales de Prisa. Por otro lado y sin abandonar Dial, todo indica que el fichaje de Pedro García sólo ha sido para sustituciones en época estival.

  6. Sergio

    Finalmente y tras finalizar su aventura veraniega en Cadena Dial, Pedro García se incorpora a Onda Madrid como encargado de la selección musical.

  7. Sergio

    Parece que la nueva supresión de la versión diaria de “Del 40 al 1” se debe a la próxima paternidad de Tony Aguilar anunciada por el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: