Alberto Lezaun deja Hit FM para incorporarse a Cadena Dial

alb-lezaun-hit

“Se acaba mi etapa en Hit FM. Durante tres años he sido extraordinariamente feliz (…) Soy un culo inquieto, no puedo evitar buscar cosas nuevas todo el tiempo. Creo que va con mi forma de ser. Así que voy a salir a buscar la magia. Sí, ¡claro que en Hit FM hay magia! Hit FM es una radio genial, aquí soy el tío más feliz del mundo pero… ¿qué habrá más allá? ¿qué me estoy perdiendo? (…) Así que, por muchas razones, me voy feliz. Dejo detrás una Hit FM que ha crecido y se ha hecho fuerte. Una radio en la que he vivido momentos increíbles y también momentos duros, pero que en cualquier caso me han hecho mejor profesional y mejor persona”.

El locutor, productor y deejay, al borde de la treintena, vive un punto de inflexión en su trayectoria radiofónica. La temporada 2015/2016 será la de su incorporación a Cadena Dial, mostrando así de nuevo su variedad de registros (Rock FM, Punto Radio o la propia Hit FM). Ocupa su lugar, procedente de Kiss FM, Pablo Marbán (Fun Radio/Loca FM, Europa FM).

lezaun-y-los40
[Lezaun -izquierda-, junto a la troupé de Los 40]
 

En el momento de su marcha del Grupo Kiss Media/Radio Blanca tiene palabras de agradecimientos para sus superiores: Tommy Ferraz -“Me llamó un buen día para venirme a Hit FM y nunca me olvidaré de ese momento“, Julián Garvín -“un coordinador que siempre se ha portado de diez conmigo“- o Jose Miguel Ucendo: “Siempre me sentí realmente valorado por el director“. Alberto Lezaun también se deshace en buenas palabras hacia sus compañeros y compañeras: “La despedida con ellos ha sido demasiado (…) Mis compis de Hit FM son un amor“. Y no podía faltar la tercera pata del banco: “A mis oyentes les quiero con locura“. Lezaun dedica unas líneas a despedirse de sus seguidores/as, claves en una cadena de audiencia juvenil:

“Me gustaría despedirme de ti, que ya estabas escuchando aquel verano de 2012 y no te perdiste las entrevistas con David Guetta, con Ed Sheeran, con Jason Derulo, que viste nacer Play Hit, Don’t Stop DJ y Fenómeno Hit, que participaste en aquel concurso para ganar una Play o participar en el meet & greet de Abraham Mateo o Auryn, que diste a Me Gusta a aquel vídeo tan horrible de Harlem Shake que subimos, que bailaste conmigo cuando estuve pinchando en tu ciudad, que llamaste por teléfono a la radio, que te reíste de ese chiste tan malo que me dio por contar un día en mitad del programa… y que sigues al otro lado, porque Hit FM es tu radio, porque es la que te hace sonreír, la que te acompaña cuando estás chof, con la que te levantas y acuestas cada día”.

Estación Radio

Lezaun entrevista a la boy band Auryn en Play Hit / 2013


 
 

Un emprendedor frente al micrófono

El navarro debutó en Amets Irratia, la emisora local de Sangüesa. Junto a un amigo también adolescente, renunciaba cada viernes a salir de marcha para emitir un programa de sketches improvisados y bromas telefónicas. Y, música, claro. Lezaun ha desarrollado su carrera como deejay a la par que la radiofónica.

Para Alberto Lezaun aquel programa de factura amateur era “el mejor momento de la semana” por lo que no es de extrañar que su viaje radiofónico tuviera más escalas: En Trak FMaprendí a hacer radio de forma profesional“, colaboró en la creación Más Radio Pamplona que evolucionó a Cadena Élite y, por último, pasó a denominarse Radio Faktoría.

Aún dentro del ámbito navarro, se incorporó a Punto Radio Pamplonadonde fui redactor, editor del informativo de mediodía, técnico, inalámbrico en partidos del Osasuna… un poco de todo“. Ya como licenciado en Comunicación Audiovisual regresó a la radio musical. En 2010 se convirtió en uno de los fundadores de Bit FM Pamplona, emisora de la que es propietario y que sigue en funcionamiento como “una de las propuestas más importantes de la ciudad en música, ocio, cultura y deporte y que ha ido creciendo poquito a poco“.

Dos mil doce fue el año de su traslado a Madrid tras superar un casting de locutores para los turnos de fórmula de Rock FM. La experiencia se extendió durante seis meses hasta que, con la llegada del verano, Lezaun aterrizó en Hit FM. Además de ser una de las voces emblemáticas de la cadena, presentar varios programas -especialmente Play Hit– y encargarse del imaging, los montajes musicales y el sonido de Hit FM y Kiss FM, Lezaun lucha por hacerse hueco en la capital como locutor de publicidad y actor de doblaje. En los últimos años cabe destacar su incorporación a Estudios Quinto Nivel, proyecto capitaneado por Juanma Ortega, y el lanzamiento, como otros DJ’s de la radio musical española, su primer tema como productor. Al igual que, por ejemplo, Timbaland, no duda en aparecer en el video-clip.


 

Un todoterreno en la fórmula

La segunda cadena del Grupo Kiss Media/Radio Blanca está fuera del Top 10 de las musicales de vocación estatal y superada por MegaStar FM, su competencia directa por implantación y público-objetivo. En la primera ola de 2015 del EGM está por debajo de los doscientos mil oyentes -aunque sus datos han sido superiores en otras oleadas- repartidos en una veintena de postes.

La hermana pequeña de Kiss FM nació en la primavera de 2010 tras la adquisición por parte de Blas Herrero de gran parte de las emisoras del Grupo Zeta tras romper su acuerdo con Rock&Gol -ahora Rock FM-, fracasar Onda Corazón y en pleno plan de desinversión. Durante los primeros meses, repitió la estrategia de Kiss FM y emitió canción tras canción sin publicidad ni presencia humana. La cadena fue tomando forma a medida que lograba nuevas concesiones en diferentes comunidades autónomas.

Julián M. Garvín, jefe de informativos del grupo Kiss, contaba a PR Noticias como Hit FM nació con la intención de “cubrir un espectro de población que creemos que está vacío pues los oyentes siempre nos están demandando una emisora joven, con grandes éxitos del momento. Ante la demanda hemos querido responder creando una radio nueva con estas características“.

Sus jingles originales se grabaron en los estudios Wise Buddah de Londres, los mismos donde han salido los de Virgin Radio, NRJ, Capital FM o algunas emisoras de la BBC. Con el paso de los meses, Lezaun tomó esta competencia.

Más acerca del estreno de El A-Hit-ador

Más acerca de El A-Hit-ador

Ante un panorama más competitivo, Hit FM reforzó su programación ya comenzada la temporada 2013/2014 -en noviembre- con un programa-despertador, hasta ese momento ausente de la parrilla. Se trata de El A-Hit-ador, con Jesús Taltavull y Beatriz García Alcázar, ambos ex-Loca FM.

A estas alturas, Alberto Lezaun era considerado en la cadena un hombre de la casa polivalente y carismático. El deejay navarro presentó a diario Play Hit“este programa simboliza la constancia del día a día, lo considero mi hijo“-, en la noche del fin de semana la música de baile tomaba forma en Don’t Stop DJ y su último estreno, en febrero de 2014, fue Fenómeno Hit FM.

Estación Radio

Sesiones de Lezaun en Don’t Stop DJ

Su compañera en las labores de presentación de este magazine musical llamó la atención en las redes sociales pues se trataba de un ídolo pre-adolescente de nuevo cuño: La cantante y actriz Lucía Gil, de la factoría Disney. El primer objetivo estaba conseguido: Notoriedad incluso antes de que el programa se pusiera en marcha en forma de Trending Topic en Twitter gracias a su ejercito fan de Lugilators.

Fenómeno-Hit-FM

El programa se apuntó a la tendencia de añadir al título del programa la almohadilla que anuncia su condición de hashtag. Fenómeno Hit FM resumía los sábados por la tarde la actualidad semanal -giras, eventos, lanzamientos, colaboraciones, algún cotilleo- de las bandas y cantantes “que más furor causan entre los fans de todo el mundo” al estilo de otros espacios de la tarde-noche como EuroClub (Europa FM), Lo Más Cuarenta (Los 40) o el ya desaparecido Star Club (MegaStar FM), todos deudores del Fan Club de Tony Aguilar en Los 40.

Tras la marcha de Gil, la periodista Úrsula Vidal ocupó su lugar. En la hora de la despedida, Vidal y Lezaun se intercambiaron caricias verbales: “Voy a echarte de menos todo el rato, te adoro” y “gracias por todo, mi pequeña” respectivamente.

[imagen: Grupo Kiss Media]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Ester

    vivir no es sólo existir sino existir y crear, saber, gozar y sufrir y no dormir sin soñar. (G. Marañón)

  2. Alberto Lezaun / @albertoLezaun

    Fantástico artículo, gracias compañeros 😉

  3. ¿Qué tal amigo? Hace mucho que no opino en tu web. Hoy he entrado, he visto este artículo y no he podido resistirme. Es una pena porque no llegará a leer mi respuesta pero bueno.

    Yo descubrí a Alberto en 2012 cuando presentaba los31 en BitFM (como buen apasionado de los charts que soy) hasta que lo sustituyó Kike Five (por cierto, sigo observando esta lista cada semana en su web ahora de la mano de Diego Domingo) También recuerdo que sustituyó a Alekos Rubio en verano de 2012 (31/08/2012 y 07/09/2012) y de 2013 en el Hit30 (siendo curiosamente 2012 el único año que esta lista no cerró en Agosto).

    Cuan fue mi sorpresa cuando en un rato de aburrimiento me puse a rebuscar antiguos posts en el famoso blog “40porelcambio” en busca de mi primer post en ese blog a principios de 2007 y me encontré con una opinión de Alberto Lezaun con la que no estoy de acuerdo pero ahí queda para la posteridad:
    http://40porelcambio.blogspot.com.es/2007/06/ms-pifias-mentales.html

    En fin, que sensación agridulce hablar de mi profesión frustrada y gran vocación. Le deseo mucha suerte en su nueva etapa. A mí no llama la atención demasiado su estilo como locutor (esto quizás sea una manía mía pero bueno) pero no se puede negar que es una persona trabajadora y que ha luchado para llegar hasta donde está. Mis mejores deseos para Alberto.

    Saludos Musicales.

    • Pasadas unas semanas, ¿has escuchado a Lezaun en Dial? ¿Qué te parece?
      ¿Está Dial buscando al futuro relevo de Rafa Cano?
      ¿Por qué eran 31 en Bit?

      • No he escuchado al bueno de Alberto en Cadena Dial básicamente porque no le suelo dedicar mucho tiempo a las radios tan repetitivas. Por cierto, el compañero “Lamoscamediatica” ha confirmado que Alberto será el presentador del morning show de la nueva “Que Radio”. Poco ha durado en la Cadena Dial.

        Saludos Musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: