Hit FM refuerza su fin de semana con Lucía Gil como reclamo

Fenómeno-Hit-FM

La segunda cadena de Radio Blanca/Grupo Kiss Media está fuera del Top 10 de las musicales de vocación estatal y es superada por cadenas de cobertura autonómica como Ràdio Flaixbac, RAC105, Flaix FM o Canal Fiesta Radio. En el último EGM rozaba los doscientos mil oyentes con su veintena de postes y la tendencia desde su nacimiento en la primavera de 2010 es creciente.

Entre las cadenas con las que comparte público-objetivo sólo supera a la recién nacida MegaStar FM, que no alcanza los cien mil oyentes. La última ola del EGM revelaba que le pisaba los talones Onda Melodía, cadena con un target bastante más adulto pero que tras su conversión en Melodía FM promete un salto adelante.

Más acerca del estreno de El A-Hit-ador

Más acerca de El A-Hit-ador

En este panorama tan competitivo Hit FM reforzó su programación el pasado mes de noviembre con un programa-despertador, hasta ese momento ausente de la parrilla. Se trata de El A-Hit-ador, con Jesús Taltavull y Beatriz García Alcázar. A los tramos de fórmula y los programas ya existentes -Play Hit, Don’t Stop DJ o Hit 30- se añade un espacio vespertino para los sábados.

 
http://www.ivoox.com/estreno-no-voy-a-parar-fraag_md_2526128_1.mp3″ [Alberto Lezaun en Play Hit]
 

Será de cinco a seis de la tarde conducido por Alberto Lezaun, que ya se encarga de las tardes de la cadena con el citado Play Hit y nutre de sesiones a Don’t Stop DJ. Hace unos meses Lezaun anunciaba la llegada de “una nueva etapa: Hit FM será 2.0“, intención que se sustancia en Fenómeno Hit FM, que precede a Hit 30.

Si Alberto Lezaun es un nombre de la casa, además de productor musical incipiente y colaborador de los Estudios Quinto Nivel de Juanma Ortega, su compañera en labores de presentación ha llamado la atención en las redes sociales pues se trata de un ídolo pre-adolescente de nuevo cuño: La cantante y actriz Lucía Gil. El primer objetivo está conseguido, notoriedad incluso antes de que el programa se ponga en marcha en forma de TT en Twitter gracias a su ejercito fan de Lugilators.

Lezaun y Gil presentan Feómeno Hit FM


 

Lucía Gil toca todos los palos

Esta madrileña nacida en 1998 es la versión española de las estrellas Disney, en cuya nómina de los últimos años aparecen Demi Lovato, Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Emily Osment, Zac Efron, Selena Gómez, Cody Simpson,… Todos y todas en proceso de reinvención una vez agotada su etapa adolescente. A Gil aún le queda recorrido por delante en este sentido aunque el título de su debut discográfico parece apuntar en otro sentido. Desde niña se acostumbró a concursos y platós hasta que hace cuatro años ganó la primera edición de My Camp Rock en Disney Channel.

Esta victoria significó su adopción por parte del universo Disney, que incluye grabación de discos y vídeo-clips (grupo Pop4U), papeles en series (La Gira, Violetta), presentación de programas (My Camp Rock 2), presencia en bandas sonoras de películas del estudio (Toy Story 3), actos promocionales,… No así radio, pues en España esta multinacional del entretenimiento, a diferencia de otros países, no cuenta con un proyecto radiofónico.

Pero Gil tiene una carrera paralela a los productos Disney con su participación como presentadora en el programa musical Pizzicato, sucesor del Club Pizzicato de Ara Malikian, y como actriz en la serie Gran Reserva, ambas en TVE. Lucía Gil lanzó en 2013 su primer álbum en solitario (“Más allá del país de las Princesas”), tiene pendiente de estreno una serie y sus actuaciones y apariciones en programas televisivos no se detienen.


 

A partir del uno de febrero suma, a su ya amplia trayectoria, experiencia en la radio como conductora aunque sus visitas a diferentes estudios como invitada, sobre todo a Happy FM, han sido abundantes. En Hit FM no sólo aparecerá en el espacio de los sábados sino que la vinculación de Gil con Hit FM se extiende a su presencia en Play Hit.
 

Fenómeno Hit FM

Descripción: Show Musical para audiencia infantil y adolescente
Cadena: Hit FM
Emisión: Sábados de 17 a 18h.
Site: Aún no tiene
Conducción: Alberto Lezaun y Lucía Gil
Estreno: 1 de febrero de 2014

El programa se apunta a la tendencia de añadir al título del programa la almohadilla que anuncia su condición de hashtag de Twitter. Fenómeno Hit FM resume la actualidad semanal -giras, eventos, lanzamientos, colaboraciones, algún cotilleo- de las bandas y cantantes “que más furor causan entre los fans de todo el mundo” al estilo de otros espacios de la tarde-noche como EuroClub (Europa FM), Del 40 al 1 diario (Los 40) o Star Club (MegaStar FM). Hit FM nació, en palabras de Julián M. Garvín, del Grupo Kiss Media, para “cubrir un espectro de población pues los oyentes siempre nos están demandando una emisora joven, con grandes éxitos del momento“ y este proyecto suma en ese sentido reforzando unas tardes de fin de semana desabastecidas.

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Axwell

    ¿Lucía Gil nació en 1998? Caray no me parecía tan joven. 15 años y ya en la radio….

    Yo no sé si Hit será un fracaso. Creció mucho en su día pero ahora la veo estancada. Tropezando en los EGM’s. Y yo creo que MegaStar le ha hecho (y le está haciendo) mucho daño. Ya veremos…..

    Saludos Bloggeros.

    • Sí, primavera de 1998, es un caso de precocidad muy al estilo factoría Disney. Aún tiene mucho camino por recorrer en los frentes que tiene abiertos pero apunta maneras.

      En cuanto a Hit FM, parece que juega con desventaja con respecto a MegaStar FM y Happy FM porque ambas son propiedad o están apoyadas por un gran grupo de comunicación (Grupo COPE y Unidad Editorial respectivamente). Con la incorporación de Lucía Gil palían parcialmente la falta de una estrella a la que aferrarse. Jesús Taltavull es un buen profesional pero no comunicador-estrella pero sí Josep Lobató (Happy) y Xavi Martínez (MegaStar). Eso sin ponerse a comparar el número de postes de cada cadena porque ahí quienes frenan su crecimiento son Europa FM, Los 40 e, incluso, las dedicadas al dance.

      Saludos, Axwell
      todoslosnumeros1de40principales.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: