El A-Hit-ador completa el panorama de los morning show de las musicales

a-HIT-ados_Taltavull

Hit FM, nacida al comienzo de esta década y que suma una treintena de postes, tendrá programa-despertador a partir del lunes veinticinco de noviembre. Su horario será el estándar -seis a diez de la mañana- como estándar será su contenido: Humor, bromas, participación, música, actualidad de celebrities, concursos,… El elemento diferenciador será la pareja que esté al frente, dos ex-componentes de Fun Radio -antes Loca FM- que en los últimos meses han formado parte del plantel de locutores de Kiss FM, la otra cadena del Grupo Kiss Media/Radio Blanca.

Jesús Taltavull

Taltavull, definido por la propia cadena como “un tipo con “licencia para entretener“, comenzó a mediados de la pasada década en Radio Villalba, emisora municipal de la zona norte de la Comunidad de Madrid. Con el tiempo fue dejando su faceta de imitador a un lado y centrándose en la de deejay radiofónico, primero en Global FM y después en Loca FM. Allí participó en Radio Maliboom Boom, proyecto de advertainment/branded content impulsado por la compañía francesa Pernod-Ricard, ideado por la agencia de marketing y publicidad Optimedia y en la que Loca FM puso en know how radiofónico.

Taltavull se encargó de las tardes en diferentes horarios en el tramo de mayor audiencia de esta emisora on line, repasando los hits del momento a los que se añadían la lectura de mensajes, concursos, reseñas relacionadas con la red social Kedin, dedicatorias, sorteos e, incluso, votaciones para elegir al próximo single de un artista. Si quieres saber más acerca de Radio Maliboom Boom, Estación Radio dedicó un especial a este proyecto en 2010.

Radio Maliboom Boom apareció, en un acuerdo de product placement de la bebida, en un par de capítulos de Física o Química formando parte del argumento de la serie juvenil de Antena 3 con la que compartía público-objetivo. Jesús Taltavull fue el elegido para participar como actor (tiene experiencia en monólogos de humor) en el papel de técnico: Curiosa la presencia de un técnico en una radio-fórmula y curiosa la presencia de un programa íntimo de llamadas en una emisora de estas características.


[reportaje/making of de FoQ]


[escena de FoQ con Taltavull]

En el verano de 2013 Taltavull dejó Fun Radio (la nueva denominación de Loca FM tras el acuerdo con RTL) con rumbo a Kiss FM. Hasta el momento de su marcha Jaime Taltavull era una de las voces más reconocibles de Fun Radio y estaba implicado en labores de identidad sonora y eventos de la cadena. Actualmente también es la voz en off de espacios de Pelonio Comunicación para TVE y continúa ejerciendo de DJ.

Beatriz García Alcázar

A su vez, a la que será compañera de Taltavull en El A-Hit-ador, Beatriz García Alcázar, la promoción de la cadena la define como “toda una todoterreno de las ondas“, producto de una trayectoria con escalas de lo más diverso: Del equipo de Protagonistas, hace ya una década, a la emisora municipal de la población madrileña de Móstoles. No sólo en el medio radio, García Alcázar pasó por diversas publicaciones del Grupo Zeta y ejerció de Community Manager o responsable de contenidos web.

A principios de esta década el dance se cruzó en su vida, primero en Evolution FM y más tarde en Fun Radio/Loca FM. En ésta última coincidió con Jesús Taltavull, incluyendo la citada Radio Maliboom Boom. Y al igual que Taltavull, comenzó la temporada actual en Kiss FM.


[García Alcázar en Evolution FM]

Hit FM, sin prisa pero sin pausa

Ellos dos serán los que “te dan el empujón para estrenar el día” en un programa “gamberro, atrevido, ágil e innovador” que promete “despertarte con energía, buen rollo y todos los éxitos del futuro” junto a colaboradores como Alberto Lezaun, que anunciaba la llegada de “una nueva etapa, Hit FM será 2.0. (…) Desde el lunes participaré en el nuevo morning show de Hit FM“. Incorporaciones pero también bienvenidas, en un ejemplo de fair play Nacho Hernández, conductor de Buenos Días, Gente Happy -el despertador de Happy FM- recibió con un “Bienvenidos al club de los madrugadores” al dúo de Hit FM para añadir “Ya estamos todos, ¿no?”, en referencia a la última hornada de estrenos de morning show que cubren la totalidad de cadenas musicales (en cuanto Melodía FM estrene el suyo en enero de 2014).

Desde el anuncio oficial, Hit FM puso en marcha una singular cuenta atrás que descuenta el número de canciones que faltan por sonar en su sintonía antes del comienzo de El A-Hit-ador y que comenzó por dos mil quinientas. Días antes del estreno, Taltavull ya se concienciaba anunciando que le “tocará amanecer a las cuatro y media de la mañana“. Lo cierto es que el pasado lunes once de noviembre ya anunció “buenas noticias para un horizonte muy cercano“, que una semana después se transformó en un “es el momento de empezar a contar cositas” y adelantando que “Edu Calle estará por las noches de Kiss FM“.

Mientras Kiss FM reordena sus efectivos, Hit FM suma un nuevo espacio a su fórmula de “música non stop“. Su parrilla ya cuenta con Play Hit por la tardes, Don’t Stop DJ (donde aporta sesiones el televisivo DJ Valdi, de la cuadrilla de Pablo Motos) y Hit 30, que fue el primer programa de la cadena allá por septiembre de 2011 con David Álvarez al frente (Repaso de éxitos en formato cuenta atrás en busca de la canción más A-Hit-ada de la semana, Top 5 de las listas de otros países, presentación de las canciones candidatas a entrar en lista, novedades de la semana).

La hermana pequeña de Kiss FM nació en la en primavera de 2010 tras la adquisición por parte de Blas Herrero de gran parte de las emisoras del Grupo Zeta (tras romper su acuerdo con Rock&Gol -ahora Rock FM-, fracasar Onda Corazón y en pleno plan de desinversión). Durante los primeros meses, repitió la estrategia de Kiss FM y emitió canción tras canción sin publicidad ni presencia humana. La cadena fue tomando forma a medida que lograba nuevas concesiones en diferentes comunidades autónomas.

Sus jingles se grabaron en los estudios Wise Buddah de Londres (los mismos donde han salido los de Virgin Radio, NRJ, Capital FM o algunas emisoras de la BBC). Julián M. Garvín, jefe de informativos del grupo Kiss, contaba a PR Noticias como Hit FM busca “cubrir un espectro de población que creemos que está vacío pues los oyentes siempre nos están demandando una emisora joven, con grandes éxitos del momento. Ante la demanda hemos querido responder creando una radio nueva con estas características“.

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: