Cadena SER apuesta por un late night show conducido por cómicos

Hablar por Hablar retrasará su hora de comienzo en favor de Oh, my LOL. Tras El Larguero se emitirá un espacio de una hora de duración que cada día contará con un conductor distinto: David Broncano los lunes con el impredecible Ignatius entre sus colaboradores, Antonio Castelo los martes, los miércoles son la velada de Especialistas Secundarios y los jueves territorio de Raúl Cimas y Dani Mateo. Por último, los viernes es el turno de Juan Carlos Ortega, un clásico de la casa y que colabora también en Radio Nacional o M80 Radio.

El espacio de éste último se denominará Las Noches de Ortega -“un Hablar por Hablar enloquecido“-, El Palomar es el título escogido por Mateo y Cimas, El NightShow el de Especialistas miuentras que Castelo y Broncano acuden a nombres ya testados en radio o espectáculos en directo: Antonio Castelo domina el Mundo y La Vida Moderna respectivamente.

Especial del  28 dic 2013 con Broncano

Especial del 28 dic 2013 con Broncano en SER

Primer asunto sobre la mesa, la diversidad de nombres al frente perjudica de cara al EGM. Segundo, los resultados de las madrugadas de Onda Cero con Sergio Fdez. alias El Monaguillo indican que la comedia no parece funcionar en ese tramo. Tercero, la falta de presencia femenina pese a la multiplicidad de conductores no pasa de anecdótica en un sector, el de las y los cómicos y monologuistas de humor, en el que hay poderosas presencias como Ana Morgade (Los 40 y SER) o Llum Barrera (en A Vivir que son dos Días y Todo por la Radio). Aunque el proyecto viene de atrás, será el primer estreno bajo la dirección de Vicente Jiménez, recientemente nombrado director general de la SER y PRISA Radio para España.

Con las palabras de Jiménez en el horizonte -“Para seguir llegando a los oyentes tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologías (…) En la radio las barreras del tiempo y del espacio han caído y eso nos exige mucho más“-, cada edición de Oh, my LOL se podrá escuchar y ver en directo vía streaming -ya sea grabada o en directo- a las once de la noche y hasta la medianoche y, a través de Cadena SER, a la una y media. Una iniciativa similar a la desarrollada con Yu: No te pierdas Nada, el espacio de Los 40 donde participan tres de los implicados: Mateo, su presentador, Castelo, que ocupa su lugar los viernes y Broncano, que entró en la segunda temporada del programa. Los dos últimos también colaboran en A Vivir que son dos Días (S y D, 8-12h).

Por su parte, el trío Especialistas Secundarios ha sido noticia durante la temporada, primero porque su programa en Rádio Barcelona desapareció por decisión de la dirección de SER Catalunya que, tras más de una década, decidió no renovarlo. Meses después regresaron a la actualidad como parte de Todo por la Radio, sección de La Ventana que recibió un premio Ondas.

Estación Radio

Promo Oh, my LOL / Cadena SER

Entre los primeros invitados están periodistas mediáticos como Francisco Marhuenda, políticos de actualidad como Tomás Gómez o el reportero Gonzo. La presentación de la nueva propuesta para las madrugadas de la SER está programada para el viernes trece de marzo en la madrileña sala Galileo Galilei con un concepto irreverente por bandera:

“No es un programa de música, pero va a dar el cante. No es un programa de sexo, pero te va a poner mucho. No es un programa de política, aunque es políticamente incorrecto. Llega la radio que no esperas a la SER”

En pasadas temporadas ya se planteó reducir la duración o retrasar el comienzo de Hablar por Hablar pero, en ese caso, en favor de Milenio 3, pero las obligaciones televisivas de Íker Jiménez y su equipo -que redujo a solo un día de emisión debido a su incorporación a Cuatro- lo hacía inviable. De esta forma, el vigésimo quinto aniversario del espacio ahora conducido por Macarena Berlín tendrá un componente agridulce.

[imagen: PRISA Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Teo

    Me parece una pena que hallan retraso una hora un mítico programa para dar entrada a esta castaña que no vale nada, no le doy ni 3 meses de vida, rectificar es de sabios.

    • Anónimo

      Totalmente de acuerdo! Espero que rectifiquen pronto porque creo que el programa “Las noches de Ortega” es infumable y además de fastidiar a los oyentes perjudica a la cadena.
      Es como tirar piedras sobre tu propio tejado

  2. jacquie

    Si algo es bueno ¿por qué cambiarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: