El día de los inocentes a las siete de la tarde y aprovechando la ausencia de Carrusel Deportivo el cómico gallego conduce el especial El Día que… junto a María Gómez, del equipo de A Vivir, y Quequé, su compinche habitual en los escenarios y con el que también ha coincidido en proyectos televisivos. El programa presenta a un Broncano dispuesto a «dar al botón de reset para empezar de cero y arreglar el mundo» con la complicidad del actor José Sacristán, víctima de una inocentada al estilo Ramón Arangüena, y los cameos de José Ramón de la Morena o Javier del Pino.
Como muchos otros colaboradores/as y presentadores/as el gallego ha pasado por el circuito de los monólogos de humor aunque antes afiló su ingenio en agencias de publicidad. A finales de la primera década del siglo pasó por el Nuevos Cómicos de Paramount Comedy que le sirvió de tobogán hacia proyectos de mayor ambición que no cuajaron como Alguien tenía que Decirlo en La Sexta o Estas no son las Noticias y UAU!, ambos en Cuatro. En Canal+ encontró la continuidad necesaria en espacios como Tentaciones u Óxido Nitroso.
En su siguiente escala profesional recaló en la Cadena SER en su labor como contrapunto cómico de Javier del Pino en A Vivir que son dos Días. Broncano ha reafirmado su presencia en PRISA Radio con su incorporación a Yu: No te pierdas Nada en lugar de Jorge Ponce, actualmente en el late night televisivo comandado por Andreu Buenafuente (En el Aire, La Sexta) formando dúo con Berto Romero. No es su primera experiencia radiofónica, colaboró con el No Somos Nadie de Celia Montalbán en M80 Radio e incluso participó en Hoy Por Hoy durante la etapa de Carles Francino.
[imagen: Canal+]