Javier Cárdenas sustituye a Carlos Herrera a partir del 13 de enero (inocentada)

El almeriense había amagado varias veces desde hace ya una década con dejar el horario matinal pero es ahora, a mitad de temporada 2013/2014, cuando se ha convertido en realidad. La decisión ha sido tomada de forma consensuada por Javier González Ferrari y el propio Herrera. Del Presidente Ejecutivo de Onda Cero surgió la idea de hacer el relevo en este momento para mantener a la audiencia en la medida de lo posible.

 

 

Los responsables de Atresmedia barajaron contar para el puesto vacante con algún profesional de la cadena como Carlos Alsina, Juan Diego Guerrero o el segundo de Herrera en el tramo informativo, José Miguel Azpiroz. También hubo contactos discretos con periodistas actualmente al margen de la radio como Félix Madero, Juan Ramón Lucas, Silvia Intxaurrondo, César Vidal o Rafael Sánchez. Finalmente el elegido forma parte del grupo de comunicación, Javier Cárdenas, conductor del programa-despertador de Europa FM.

González Ferrari destaca la labor de Cárdenas: “Su condición de líder de opinión le iguala a Herrera, sólo tendrá que sustituir a Rihanna por Valderrama” y añade como “su incorporación permitirá atraer a gente más joven a la radio convencional y rejuvenecer el perfil de la audiencia“. Ambos extremos quedan corroborados por el blog RadioChips, que ya adelantó esta posibilidad hace un año.

Cárdenas debutará a las seis de la mañana del lunes trece de enero con la totalidad del equipo actual del programa y a las nueve Carlos Herrera visitará el estudio pero ya en calidad de invitado. El programa pasa a denominarse Cárdenas en la Onda a partir de esa fecha aunque la rueda de prensa de presentación oficial será el jueves nueve de enero a mediodía.

 

 

Carlos Herrera propuso a la dirección de OCR el relevo para el verano de 2014 pero éste se decidió adelantar con la complicidad del almeriense, que marcha “con buen sabor de boca y la satisfacción del deber cumplido, dejo la batalla de las mañanas en un buen momento en cuanto a audiencia y respeto y apoyo la decisión de mi cadena de poner al frente a Javier“.

Herrera tiene proyectos sobre la mesa como un programa semanal en un canal televisivo de Atresmedia de temática culinaria. Rememorando aquel Las Coplas de mi SER, también baraja presentar un espacio de dos horas en las noches del fin de semana de Melodía FM junto a José Luis Salas, con quien comparte melomanía en la sección Disco-Fórum, y Francis Guzman, colaborador de Herrera en la Onda hasta ahora.

El lugar que deja libre Cárdenas en Europa FM podría ser cubierto con el regreso de José Miguel Cruz, antecesor del barcelonés con Ya te Digo. La otra opción que tantean los responsables de Atresmedia de cara a mantener los resultados del EGM es emitir Cárdenas en la Onda simultáneamente en Onda Cero y la cadena musical. Ah, ¡feliz día 28!

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: