Propuestas radiofónicas para acabar 2013 y comenzar 2014

Hay para todos los gustos: Humor, música, tradición y los inevitables resúmenes informativos.

Onda Cero comienza su programación especial a las siete de la tarde con un espacio que resume el año en el aspecto deportivo conducido por Alfredo Martínez. Dos horas después es el turno del repaso a la actualidad política y social con Juan Diego Guerrero al frente, responsable de los informativos del fin de semana, con el título La Vida Sigue. A partir de las once de la noche y durante las primeras horas, Música para la Nochevieja, con selección a cargo de Patrick D. Frutos, vinculado a Onda Melodía.

Cadena SER despide el año con Especialistas Secundarios, que repiten como anfitriones de la velada con A por uvas a partir de las once de la noche. A las cuatro de la madrugada el humor deja paso a la música de la mano de Javier Penedo, el locutor de M80 Radio será quien se encargue del Fin de Fiesta.

El primer día del año Hoy por Hoy cede su tiempo al Resumen del Año 2013 confeccionado por Ángeles Afuera y Todo por el 14, en el que Toni Martínez recopila momentos descacharrantes protagonizados por la gente de Todo por la Radio, la sección de La Ventana. No faltará el ya clásico Las Claves, en este caso Las Claves de 2014, conducido por José Antonio Marcos, responsable de Hora 14. Se emite a las ocho de la mañana y rastrea lo que será noticia en el año que comienza en el ámbito cultural, político, deportivo o económico. El espacio incluye como contenido más atractivo con una entrevista exclusiva con Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad.


 
Radio Nacional opta por emitir de nuevo gran parte de los especiales de Nochebuena y del día de Navidad. La velada comienza con Paloma Zuriaga y su Degustar la Nochevieja, programa gastronómico que retoma donde lo dejó Degustar la Navidad, emitido el pasado 24 de diciembre. A las once de la noche, Nocheviejas del Mundo, recorrido por distintas tradiciones que desemboca en la retransmisión de las Campanadas a cargo de Carles Mesa, habitual inquilino de las madrugadas de la cadena pública.


 
La madrugada se completa con Radio Fun Fun Fun, versión renovada del RadioPasión que reúne a voces de la cadena interpretando canciones o diálogos de películas y Así nos reímos, recopilatorio de gazapos y momentos cómicos vividos en antena.

2014 también arranca con redifusiones de las aportaciones de profesionales de las cadenas musicales de RNE:  A las siete, el realizado por la gente de Radio 3 y coordinado por Ana Morente con canciones pop de carácter navideño, el especial de música clásica relacionada con la Navidad firmado por Diego Requena, de Radio Clásica. A las diez, Rafa Bermejo -tras el Resumen del Año 2013 del día 25- conduce Proyectando 2014, con las claves informativas que marcarán el devenir del nuevo año. La tradicional retransmisión del Concierto de Año Nuevo a partir de las once con los comentarios de J. L. Pérez de Arteaga, función que realizó en el pasado el recientemente desaparecido Fernando Argenta.

COPE, como corresponde a la cadena participada mayoritariamente por la Conferencia Episcopal Española, emite el primero de enero a mediodía el rezo del Ángelus en la Jornada Mundial de la Paz desde Ciudad del Vaticano. De la Nochevieja se encargan Paloma Tortajada con En COPE te Ayudamos, Ángel Rubio con Un Año de Información y el Especial Nochevieja a cargo de Lartaun de Azumendi, conductor de las madrugadas de COPE.

esRadio interrumpe su programación habitual en Nochevieja con un especial Tiempo Extra que da rienda suelta al lado más irreverente del equipo de Vicente Azpitarte. Tras las campanadas, edición extraordinaria de Es Cine con Andrés Arconada al frente.

[imagen: Leandro Neumann Ciuffo]

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: