Premios Ondas 2014 para Toni Clapés (RAC1) y Josep Mª Martí (SER)

premio_Ondas

Al barcelonés y al tarraconense se suman otros nombres propios como son los de Xurxo Souto, Toni Martínez, Javier Limón, Toni Garrido o la argentina Rosario Lufrano. Entre las cadenas premiadas están Europa FM, RAC1, la alemana RBB y la propia Cadena SER.

El palmarés de los Ondas en su sexagésimo-primera edición en la categoría radiofónica fue hecha pública desde Ràdio Barcelona, que está en plena celebración de su noventa aniversario. A los galardones, que cuentan con el apoyo de la UER, se habían presentado en esta edición candidaturas de más de veinte países de todo el mundo.

 
>> Programa Nacional de Radio
Todo por la Radio
Sección de La Ventana -antes en Hoy por Hoy- puesta en marcha por Toni Martínez y Carles Francino. Se emite de lunes a jueves a las cinco de la tarde y participan, entre otros, el trío Especialistas Secundarios, Javier Coronas o Xavi Puig y Kike García, responsables de El Mundo Today.

Extracto del fallo del jurado: “El ingenio, una esmerada producción y una elaboración artesanal convierten este espacio en una cumbre de la radio actual”.

>> Trayectoria profesional en radio
Toni Clapés
Clapés ha hecho escala profesional, además de en diversos canales televisivos, en Radio Minuto, Cadena SER, Catalunya Ràdio y, actualmente, conduce Versió RAC1.

Extracto del fallo del jurado: “Durante treinta años ha construido una sólida carrera profesional en las ondas. Desde sus inicios en la SER, su paso por Cataluña Radio y ahora en RAC1 ha dado muestras de una permanente actualización del lenguaje radiofónico (…) con capacidad para construir un mundo propio que desde su programa conecta con los oyentes de forma natural”.

>> Programa Musical
Un Lugar llamado Mundo (emitido por Europa FM y su versión catódica en Canal+ y La Sexta)
Conducido por Javier Limón, producido por Toni Garrido y dirigido en lo audiovisual por David Trueba.
[más acerca del programa galardonado]

Extracto del fallo del jurado: “Un programa con vocación de promoción de la cultura musical con mayúsculas engarza con otros públicos desde una plataforma de radio comercial”.

sábados en Europa FM

>> Especial del Jurado
Josep Mª Martí, director de Ràdio Barcelona y Cadena SER Catalunya durante los años noventa.

Extracto del fallo del jurado: “Es uno de los grandes aportadores de ideas para la radio española. Durante casi cuarenta años de ejercicio radiofónico ha demostrado una capacidad innata para detectar el talento, su capacidad de proponer nuevos formatos y lenguajes radiofónicos”.

>> Cobertura informativa
Ponte nas Ondas, coordinado por Xurxo Souto.
Souto fue cantante de Os Diplomáticos de Monte Alto y ha pasado por Cadena SER y Radio Galega.
Ponte… Nas Ondas! es una experiencia educativa con formato de maratón radiofónico que desde 1995 reúne a centros educativos de Galicia y el norte de Portugal.

Extracto del fallo del jurado: “Durante veinte años un grupo de escolares ha demostrado cómo desde la radio se pueden tender puentes entre las regiones más próximas de Galicia y Portugal”.

>> Internacional de Radio
Ex aequo a “Trata de Personas: Mercaderes de la Inocencia”, de Radio Rivadavia (Argentina) -creado y conducido por Rosario Lufrano- y “El Cairo, 11 de Febrero de 2011” de Rundfunk Radio Berlín-Brandenburg (Alemania), grupo de cadenas radiofónicas bajo la marca RBB.

Extracto del fallo del jurado: “A través del genero del dramático radiofónico, El Cairo cuenta con una convincente ambientación de forma muy realista”.

Extracto del fallo del jurado: “Trata de Personas posee un montaje radiofónico excepcional consigue imprimir un ritmo trepidante que integra el oyente en un relato impactante por los casos que se denuncian gracias a la potencia del guion y la precisa utilización de la música”.

Estación Radio

Trata de Personas / R. Rivadavia

>> Campaña publicitaria de radio
“Visionarios” para Smart de la agencia Contrapunto BBDO
Extracto del fallo del jurado: “Utiliza la paradoja y la ironía para identificar el espíritu innovador que representa el producto”.

>> Premio a la mejor Agencia de radio
Pingüino Torreblanca
La agencia, creada en febrero de este mismo año, debutó en la publicidad radiofónica con una campaña para 11850.
Extracto del fallo del jurado: “Dosis de frescor y de dedicación al medio radiofónico, del que saben explotar sus mejores cualidades”.


 
Los Ondas 2014 serán entregados el martes 25 de noviembre durante una ceremonia en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Descubre las y los premiados del resto de categorías. Es el caso de Mamen Mendizábal, ex-Cadena SER y ahora en las tardes de La Sexta. Radio Ondas repasó en 2013 sesenta años de emisiones de la SER.

[imagen: PRISA Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: