Macarena Berlín convierte su experiencia en Hablar por Hablar en relatos

Macarena-Berlin

Macarena tenía mucho material tras cinco años de historias pero las ha seleccionado muy bien porque la vida produce cuentos de forma espontánea, en su caso lo difícil es pasar del registro oral al escrito y ahí muestra su talento talento narrativo. Son relatos divididos por temas y escritos con una contención que algunos los comparo con Raymond Carver, no exagero”.

Juanjo Millás, que es colaborador de Cadena SER -primero en La Ventana y actualmente en el segundo tramo de Hoy por Hoy, siempre junto a Nierga– no escatima en piropos a la hora de referirse a “Hablar por Hablar. La vida continúa”. El libro, que no es el primero con este programa como protagonista, reúne algunas de las llamadas atendidas por Berlín -hermana de Fernando, que saltó a la fama con sus entrevistas exclusivas en la artesanal RadioCable- y las convierte en relatos. El prólogo lo firma el propio Millás, un escritor y columnista poco dado a estas colaboraciones pero oyente del programa y compañero de cadena.

Estación Radio

M. Berlín en Hoy por Hoy / Cadena SER / feb 2014

El comentario corresponde a la visita que Berlín realizó a Hoy por Hoy para presentar el libro y en el que, además, la periodista madrileña afrontó un simulacro de Hablar por Hablar matinal y también un par de llamadas surrealistas de personajes del universo de Juan Carlos Ortega.

HablarxH_libro
[Adquiere tu ejemplar de “Hablar por Hablar. La vida continúa” edición en papel]
[Adquiere tu ejemplar de “Hablar por Hablar. La vida continúa” en e-book]
Casa-del-Libro

 
 

Berlín, escuchando en Dial y SER

Macarena Berlín, la elegida a principios de 2009 para conducir las madrugadas de la Cadena SER, publica un libro basado en sus propias experiencias al frente de un programa que nació hace un cuarto de siglo como Parlar per Parlar con Gemma Nierga al frente desde Radio Barcelona. Millás retrata a la Macarena Berlín de Hablar por Hablar, que se emite las madrugadas de laborables de 1:30 a 4:30h. y los viernes de 2:30 a 4:30 tras Acento Robinson:

“Es la que más se ha acercado a la frontera de la norma de no dar consejos y, a veces, la rebasa un poquitín. Ella es la primera fan del programa, se lo cree completamente, no desfallece y saca algo bueno a todos los oyentes, ha encontrado el programa de su vida“.

Estación Radio

Nierga, Torres, Lasvignes y Berlín / 20º aniv. Hablar por Hablar

Berlín, que aparece en la portada del libro con una radio regalada por sus padres, compaginó diversos proyectos televisivos -la mayoría en canales del Grupo PRISA: De Localia a Canal+ pasando por 40TV o Cuatro- con la radio durante los noventa. Tras su experiencia en la conducción de Qué falló en lo Vuestro en Cadena Dial junto a Álvaro Díaz, que continúa en el espacio, se convierte en la quinta conductora de Hablar por Hablar (sin contabilizar sustituciones estivales ni la versión en catalá). A tenor de sus palabras, la periodista madrileña continuará al frente del espacio durante más temporadas:

“He hecho muchas cosas en radio y también he pasado por televisión pero el amor y la pasión que siento por la madrugada de la SER es algo que no he sentido nunca (…) Me engancha lo que dicen y la manera en que se dicen las cosas, hay mensajes tan poderosos: La sencillez pero, al tiempo, la complejidad me fascinan”.

A su faceta periodística, Berlín suma otras como la musical (rimando junto a El Chojin) o la actoral (atendió a uno de los personajes de la serie Aída interpretándose a sí misma).

 

[imagen: Cadena SER]

Estación Radio

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: