Fichajes para reforzar Europa Baila y el nuevo ¿Me pones? dominical

Me-Pones

La cadena de musical de Atresmedia reacciona ante los movimientos de Los 40 de cara al último tramo de la temporada estrenando una segunda edición de ¿Me pones? ante Yu: AfterHours y reforzando Europa Baila con el DJ Brian Cross ante el paso de Jonathan Castilla de Europa FM a PRISA Radio. La de Castilla -actualmente en Anda Ya– fue sólo una de las bajas que sufrió Europa FM el pasado verano: Uri Sàbat, Víctor Cortés y Daniela Blume también dejaron Ponte a Prueba camino a Los 40 pero no para competir en la misma franja al tiempo que Xavi Martínez y Alberto García marcharon a la recién nacida MegaStar FM (García sufrió una tormentosa salida del Grupo COPE hace unas semanas).

Las bajas se suplieron con viejos conocidos o gente de la casa: Juanma Romero, con tirón demostrado gracia a los buenos resultados de ¿Me Pones? -se mueve en torno al millón de oyentes de oyentes según el EGM-, sustituyó a Martínez en EuroClub y regresó a la cadena Josep Lobató, que firmó un acuerdo que le permite hacer doblete en Happy FM, su proyecto personal pero competidora directa de Europa FM. Al equipo de Lobató se incorporó de Sara Gil, proveniente de La Mar de Noches, que hizo frente a Ponte a Prueba desde Los 40.

Blume y Sabat

Sábat y Blume, a Los 40

La edición dominical de ¿Me Pones? se estrena el dos de marzo con el mismo horario -de nueve de la mañana a dos de la tarde- que la existente, que se anticipa en una hora al comienzo de Del 40 al 1, líder de las mañanas de sábado en las cadenas musicales. El domingo la competencia desde Los 40 es Yu: No te pierdas Nada AfterHours, que también comienza a las diez de la mañana pero termina a mediodía. Se trata de un repaso a los mejores momentos de Yu: No te pierdas Nada, lunes a viernes a las diez de la noche. El programa conducido por Dani Mateo cuenta con un amplio equipo y un no menos amplio plantel de colaboradores/as de reconocida popularidad que se renuevan de forma constante. El espacio, diseñado y sufragado por Vodafone, optimiza las quince horas semanales de emisión con este resumen presentado por dos DJ’s de la cadena, Jorge Sánchez y Cristina Boscá, que enriquecen el conjunto con otros contenidos del Universo 40. Boscá, además, tiene sección propia en el programa diario.

 

 

Dos datos curiosos: David Broncano, que forma parte del equipo de Yu: desde la salida de Jorge Ponce y es colaborador de A Vivir que son dos Días coincide en la antena de SER y Los 40. Por otro lado, Yu: AfterHours no aparece en la parrilla de programación del portal de Los 40 pese a que acaba de ser estrenado su nuevo diseño.

Tal y como sucedió en sus inicios con Classic Box -otro espacio de dedicatorias pero, en ese caso, de M80 Radio- ¿Me Pones? tendrá conductores distintos según el día, hecho que redunda negativamente en los datos del EGM. Si en el caso del programa de M80 se trataba de Fernando Megía y el bonaerense Juan Pablo Jiménez, en el de Europa FM Juanma Romero -que sustituyó a mitad de la temporada 2009/10 a Alberto Buscarons- seguirá al frente de la edición de los sábados mientras que los domingos es el turno de un “ilusionado por el retoJuan Sánchez, recientemente incorporado a Europa FM proveniente de PRISA Radio y que ya “con catorce años me pasaba las horas escuchando la radio y grabando mis programas favoritos en cintas de cassette“.

¿Me Pones? retoma un clásico de la radio, las dedicatorias. A pesar de ello se publicita como “el programa más interactivo de la radio“, afirmación que se refuerza con la última novedad: WhatsApp como vía de petición de canciones. Con la omnipresencia de Internet, los espacios de dedicatorias -los citados más Las Cien y una Noches, El Interactiva de Happy FM o algunos tramos de MegaStar FM- parecen haber recibido un nuevo impulso sumando las nuevas vías de comunicación a las más tradicionales con el teléfono al frente.

Europa Baila a cuatro manos

El otro programa que refuerza la cadena musical de Atresmedia es el dedicado a la música dance, que se emite la madrugada del viernes de una a tres y la del sábado de diez a cuatro. Lo hace con la incorporación de Brian Cross, deejay barcelonés con experiencia en los medios y reconocimiento internacional. Cross, que promete en sus sesiones “sorpresas en lo musical e invitados de renombre“, se suma a Quique Tejada -antes en Radio Minuto o Top Radio-, definido por la propia cadena como “el indiscutible rey de los megamixes” y que tomó los mandos de Europa Baila tras la salida de Jonathan Castilla. En la temporada 2012/2013 se había incorporado a Europa FM como colaborador de Levántate y Cárdenas.

 

 

A partir del uno de marzo los responsables de Europa FM anuncian un “mano a mano al frente del programa que pone ritmo al fin de semana” entre Cross y Tejada pero más que mano a mano será yuxtaposición: El segundo será el encargado de abrir las sesiones tanto del viernes (de 1h a 2h de la madrugada) como del sábado (de 22h a 1h de la noche. Brian Cross será el encargado de hacer el relevo a los platos la madrugada de los viernes hasta las tres y los sábados hasta las cuatro.

Europa-Baila

Europa Baila tiene como competencia a las cadenas dedicadas al dance -Máxima FM, Fun Radio- y otros programas de las musicales del target más joven como Happy Mix, Don’t Stop DJ en Hit FM y dos espacios de Los 40: El ya clásico World Dance Music (WDM, sábados de diez a medianoche), actualmente a cargo de Luis López y 40 Hot Mix con Edu Naranjo y Álvaro Reina con un horario en forma de puzzle (L-J, 01-04h. / V, 01-06h. / S, 00-06h, D, 00-04h.).

[imagen: Europa FM]

Estación Radio

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: