Los 40 renueva su portal web en vísperas del comienzo de Ciudad 40

Ciudad-40

Hace unas semanas la cadena musical de PRISA Radio puso en marcha la campaña que ha desembocado en la elección de Málaga como primera Ciudad 40. Son muchas las poblaciones que cumplen con las condiciones requeridas y, por tanto, susceptibles de ser las próximas elegidas: Existencia de, al menos, una emisora de Los 40 y un centro de El Corte Inglés, que patrocina el evento como lo hace desde hace años con el Número 1 de su lista.

La tercera condición necesaria para la elección es la capacidad de movilización de la audiencia en Twitter. El hashtag #Ciudad40 ha venido recogiendo las preferencias hasta el viernes catorce de febrero, día en el que Tony Aguilar anunció la elegida durante la emisión de Del 40 al 1 diario asegurando que “Los 40 es la única radio capaz de revolucionar tu ciudad“.


 
Durante una semana la ciudad andaluza será el epicentro de las iniciativas de la cadena musical líder aunque Anda Ya, el programa-despertador, no se sumará con un directo que sí hará desde Teruel. Ciudad 40 -denominación ya usada en el pasadotendrá continuidad en otras poblaciones las próximas semanas. Entre las actividades programadas se encuentra la emisión en directo del citado Del 40 al 1 diario.

Aguilar se muda a la capital de la Costa del Sol para emitir su programa desde los estudios de SER Málaga con público en directo. El viernes lo hará desde la Planta Joven del citado centro comercial de siete a ocho de la tarde. El miércoles traslada el estudio al domicilio particular de una oyente malagueña. El último en hacerlo ha sido el SER Deportivos de Jesús Gallego -ambos coincidieron en El Viajero– con motivo del Día de la Radio.


 
Entre los eventos extra-radiofónicos, concierto Stage 40 protagonizado por Malú la noche del jueves (Sala París 25, 21h.), ese mismo día por la tarde encuentro Fan Event con Tony Aguilar como maestro de ceremonias acompañado por el malagueño Mario Jefferson -que canta “me quedo mirando una foto tuya y escucho la radio“-, participante de la fallida Operación Triunfo 2011. También hay sitio para la promoción cinematográfica en colaboración con con Sony Pictures y Cinesur Málaga Nostrum en exclusiva para oyentes y con el reciente remake de Robocop como protagonista.

El otro día grande es el viernes, con la emisión de Del 40 al 1 diario cara al público ya señalada y la Fiesta 40 Hot Mix con Álvaro Reina -uno de los dos conductores del programa homónimo– y el DJ local Daniel Domínguez en la cabina del Bubbles Lounge Club a partir de la medianoche. En todos los casos se accede mediante invitación cuya forma de entrega será publicitada en 40 Málaga.


 
 
Los40.com, quince años actualizando

Apenas unos días antes de anunciarse la primera Ciudad 40 el portal web de la cadena renovaba aspecto“ahora lo importante está a un vistazo“, según sus responsables- y contenidos: “secciones con mucho estilo donde encontrarás lo último en Cine y Televisión, Viajes, Moda y vida teki“, un buscador de artistas, juegos trivia y tests, la Lista 40 completa desde 2003 y los Números 1 históricos para “saber quién lo era el día que naciste“.

Las y los responsables del renovado portal visitaron Anda Ya para recibir el juicio de Pepe Mejide, que ejerce de crítico implacable del programa aunque, en este caso, el estreno sirvió para lograr una de las contadas notas positivas otorgadas por el temible personaje creado por el equipo que triunfó con anterioridad en La Última y nos Vamos -noches de Los 40 en la temporada 2011/12- o Fora de Joc en Ona FM, también propiedad de PRISA Radio.

Los actuales responsables de Los40.com reflexionan acerca de los quince años de andadura del portal que complementa y amplía el Universo 40 Principales, plazo en el que “nuestra forma de comunicarnos a diario ha cambiado radicalmente” como demuestra su adaptación a diversos dispositivos:

“En esta revolución Los40.com hemos aprendido la importancia de ser rápidos y por eso os traemos las exclusivas y las noticias más importantes de los artistas 40, también que la música es algo más que una canción y por eso buscamos a los artistas para que nos cuenten de primera mano sus trabajos y anécdotas.

Pero, sobre todo, la lección que mejor hemos aprendido es que hay un protagonista fundamental en nuestras historias: Tú (…) En esta gran fiesta no estás solo, todo lo contrario, eres el invitado VIP ¡Que no pare la música!”.

 

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. Axwell

    La web está muy bien, pero el listado de antiguos nº1 está plagado de errores. El correcto es el de mi blog. Menudo rigor el de esta gente. En fin.

    Saludos Musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: