Paco González (COPE) se reincorpora dispuesto a “disfrutar de la radio”

Paco-Glez-COPE

El que fuera equipo de Carrusel Deportivo ha vivido en sus tres temporadas en COPE momentos donde el aspecto deportivo ha quedado en segundo plano: El estreno tras un verano de 2010 donde las fidelidades se pusieron a prueba, el regreso de Pepe Domingo Castaño tras un paso por el hospital en la primavera de 2013 o, el diecinueve de febrero de 2014, la reincorporación de Paco González a Tiempo de Juego, que proclamó como “a partir de ahora no volveré a hablar del asunto“. Antes de dar carpetazo, el periodista asturiano apostó por la vuelta a la normalidad -“Los oyentes (…) podrán seguir viniendo cuando quieran a éste su programa y sacarse las fotos que les vengan en gana“- tras “incumplir la norma (…) que me enseñaron: No te dan un micrófono para que te quedes a gusto sino para que se quede a gusto el oyente“. No faltaron abundantes y justificados agradecimientos y una declaración de intenciones:

“Sólo se puede transmitir alegría si uno está alegre así que vengo a Tiempo de Juego a cargar las pilas con Pepe y todos los compañeros e intentar volver a disfrutar de la radio, del fútbol, de mis amigos y de los oyentes”.

Pepe Domingo Castaño, su compañero y amigo desde 1992, daba la réplica en los diarios del Grupo Joly:

“No va a ser fácil que todo vuelva a la normalidad. Cuando se ponga de nuevo ante el micrófono tendrá nuestro apoyo total y trataremos de que lo que ha pasado no interfiera para nada en su extraordinaria y personalísima manera de hacer la radio deportiva. Va a necesitar nuestra ayuda, seguro. Y la va a tener”.

Tras dos semanas alejado de los micrófonos, Paco González regresó a Tiempo de Juego, del que es conductor y director desde la temporada 2010/2011 tras su abrupta salida de Cadena SER tras casi dos décadas al frente de Carrusel Deportivo.

Estación Radio

Paco Glez. abre Tpo. de Juego / COPE / 18 feb 2014

El periodista asturiano ha dedicado este tiempo a su familia tras sufrir su esposa e hija un episodio violento que rompió la frontera entre vida personal y profesional. La noticia de la agresión se ha venido desgranando con detalle en diferentes medios de comunicación y las muestras de cariño de la audiencia de COPE a través de las redes sociales han sido unánimes. También por parte de compañeras y compañeros del gremio periodístico. Pepe Domingo Castaño, muchos años al lado de González, acudió a un artículo de Gaspar Rosety para iniciar el primer Tiempo de Juego sin su director. En el texto, publicado en La Voz de Galicia con motivo de la noticia, asegura que González llegó a la radio con aire fresco, ideas modernas y una sobredosis de naturalidad” en los años noventa. Rosety, muchos años formando parte del equipo de José María García, escribía como “hemos sido rivales directos, competidores mano a mano, durante más de quince temporadas y siempre vivimos cercanos en todo, con afecto y respeto, con alegría por su éxitos y su gozo por los míos“.

Estación Radio

Pepe D. Castaño abre Tpo. de Juego / COPE / 8 feb 2014

Gaspar Rosety, Director de Medios de la Federación Española de Fútbol, también tenía la seguridad de que “Paco González regresará a su radio enseguida, volverá a ponerse el maillot de líder y seguirá tirando del carro“. Así sucedió con motivo de la disputa de la primera jornada de octavos de final de la Liga de Campeones tras ceder la conducción en jornadas de Copa y Liga a Heri Frade, para el que tuvo palabras de agradecimiento “por darme este relevo“.

Frade, un relevo todoterreno

Heriberto Frade, también asturiano, es uno de los componentes del equipo de Carrusel Deportivo que en el verano de 2010 siguió a González a su nuevo destino en COPE tras una década en Cadena SER. Su papel como voz de COPE en las competiciones ciclistas no era sencillo con Íñigo Markínez (SER) y Javier Ares (Onda Cero) enfrente. El año sabático y el cambio de rol posterior de Juan Antonio Alcalá provocó un efecto dominó que llevó a Frade al frente de Deportes COPE -días laborables a las tres de la tarde- sustituyendo a José Luis Corrochano, que provenía de Onda Cero y actualmente es uno de los conductores de El Partido de las Doce.

Además, Frade es el conductor de las ediciones de Tiempo de Juego de emisión exclusiva por Internet dedicadas a partidos de liga de balompié disputados en lunes y viernes por la noche o matinal de domingo. La vuelta al micrófono de González no fue confirmada hasta la tarde del propio martes dieciocho de febrero.

[imagen: COPE]
 
remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. Anónimo

    para mi ertay reunido cuando hay flubro para erta guarsa y no etair conertado er partido que erta jurjado erto no er tarfedo derpotivo en tierpo de carchodeo erte los tertulio que ertay vierdo er disreto los derpote er en estudio y no cormertai nada ni radiai nada de partido un saludo y gracias si querei hacer argos de casov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: