Josep Lobató (Europa FM) llama “tonto” y “envidioso” a Víctor Cortés (Los 40)

Josep-Lobató

“Nos despedimos como primer Trending Topic en nuestro país, hemos sido TT durante todo el programa, eso para los que dicen que no hay gente que llama ni escucha. Esas cosas que dice la gente envidiosa y mala, por eso le dedicamos hoy el programa a Víctor Cortés, por tonto“.

Con estas palabras remató Josep Lobató la edición del treinta y uno de octubre de Ponte a Prueba. Lobató arremetió así contra uno de los tres componentes del programa que marchó de Europa FM en julio para poner en marcha un nuevo proyecto en Los 40 con diferente horario y algunas variaciones en el formato: No te Cortes.

Yu, 31 octubre 2013

Ponte a Prueba / Europa FM / 31 octubre 2013

Ante la salida de Sàbat, Blume y Cortés, la dirección de la cadena musical de Atresmedia reaccionó recuperando a Lobató, su conductor original, manteniendo a Laura Manzanedo, prescindiendo de Agnès Tejada alias Venus y contratando a Sara Gil, hasta ese momento una de las voces de La Mar de Noches, competencia directa del PAP en Los 40. Cortés no pasa una oportunidad de dejar recados, el último hasta la fecha en forma de tweet: “Definitivamente, Uri Sàbat es el locutor QUE SE VE. Ahora, junto a Xavi Rodríguez Pasapalabra“.

Precisamente Sara Gil (ex de Los 40 y Cadena Dial) fue una de las primeras protagonistas en redes sociales en esta nueva etapa del espacio debido a una llamada que buscaba, a partir de su condición de embarazada, la polémica sin miramientos. Llamó la atención que sucediera en el primer programa y con la nueva incorporación, una voz aún desconocida para la audiencia de la cadena.

[Escucha la citada llamada en el primer PAP de la temp. 2013/14]
http://www.ivoox.com/sara-gil-atacada-e-insultada-indignado_md_2352263_1.mp3″

Lobató y Cortés no coincidieron en PAP

En 2002 Ràdio Flaixbac comenzó a emitir Prohibit Als Pares (Prohibido a los Padres) con Josep Lobató al frente. El éxito creciente del programa -veinte mil oyentes, pero limitado al ámbito territorial de la cadena- no pasó desapercibido a los responsables de una Europa FM que buscaba referentes a partir de los cuales crear una personalidad fuerte y crecer en audiencia. Un éxito, el de Prohibit, que fue más allá del ámbito radiofónico: Varios libros publicados, consultorio en diario de información general o dating show en la televisión autonómica.

Tras tres temporadas en la cadena del Grupo Flaix, saltaron al ámbito estatal. Se mantuvo el equipo -Oriol Sàbat, Agnès Tejada alias Venus y Lobató-, se redujo algo su duración, se transformó en un programa en castellano y se rebautizó como Ponte a Prueba. De forma que, en el otoño de 2006, PAP comienza su andadura en Europa FM que desembocó en la concesión del Premio Ondas de 2007 como mejor programa de radio.

A partir de ese punto comenzaron los baches en el camino: Venus deja el programa durante la temporada 2007/08 mostrando su incompatibilidad con Lobató y es sustituida por Daniela Blume y la bailarina y actriz Patricia López. El barcelonés, que remató su alocución al recoger el Ondas asegurando que “queremos continuar currando en la radio por mucho tiempo”, dejó el programa al final de esa misma temporada.

Lobató compatibilizaba radio y televisión desde hacía tiempo (Flaix TV, TV3, Discovery Channel) pero fue en ese momento cuando apostó por este último medio dejando la conducción de PAP al citado Sàbat. Tras presentar diversos concursos, magazines y talent show en Cuatro (e, incluso, una incursión en La 1 de TVE) Lobató montó Happy FM, su proyecto radiofónico personal (conoce los planes de crecimiento de la cadena).

Por tanto, no llegó a coincidir con Víctor Cortés, que se sumó al equipo tras la marcha de Lobató en 2008. Cortés venía de presentar Flaix Matí, el despertador de Flaix FM.

Blume y Sabat

Lee más acerca de la historia de Ponte a Prueba

Así contó La Mosca Mediática el trasvase Europa FM-Los 40 del pasado verano:

Es curioso que el equipo de Ponte a Prueba acabe en Los 40 Principales, ya que estos no han dejado de lanzar pullas a esta cadena desde su nacimiento a nivel nacional-antes tuvieron su etapa catalana en Flaix-.
“Aquí los principales sois los oyentes” decían en sus autopromociones. Por dinero baila el perro.

(…) Tras siete años en Europa FM Oriol Sabat acompañado por dos de sus principales colaboradores de Ponte a prueba-Víctor Cortés y Daniela Blume- han fichado por Los 40 Principales. Se acabó el dolor de cabeza que les producía a los de PRISA Radio el liderazgo de este programa en las noches musicales. Lo han intentado con mil formatos-el último La Mar de Noches- y han acabado comprando al original. PRISA siempre quiere ir a la vanguardia de la sociedad española y le dolía que un programa de la competencia fuese más transgresor que uno de Los 40.

(…) Sólo quedan fuera Laura Manzanedo y Venus, esta última si fuera por los responsables del programa se hubiese largado hace años, pero Europa FM intercedió por ella por su tirón-. (…) Oriol Sabat y su equipo seguirán con sus montajes pornográficos alegrando todas las noches a adolescentes que se tragan su bola. Un aplauso para los listos.

Este fichaje les ha pillado de nuevo a los de Europa FM a contrapie; esta misma semana el coordinador de Europa FM, Fernando Alemán, confirmaba que estaba muy contento con la audiencia de la cadena y que los grandes programas-entre ellos Ponte a Prueba- seguían sin novedades.

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: