Impulso para Hit FM de la mano de José AM, que asume el morning show

Jose_AM

El ex-brand manager de Máxima FM se incorporó en primavera a la cadena con mando en plaza y ahora toma los mandos de El A-Hit-ador. Emyl Ramos y Juanjo Martín se suman al proyecto del que sale Beatriz G. Alcázar. Pablo Marbán pasa a la tarde.
 

Novedades en Cadena 100, Rock FM, Radio 3, R. Clásica, R4G,…
[listado aquí]

Fichajes y bajas en Dial, Los 40 o Máxima FM para la temp. 2019/20
[listado aquí]

Europa FM se rearma de cara a la temporada 2019/2020
[listado aquí]

Novedades en SER, COPE, Onda Cero o RNE para la temp. 2019/20
[listado aquí]

Fichajes y bajas en la radio deportiva durante el verano de 2019
[listado aquí]

eR

 
 

Hit FM sintoniza en AM

» José AM, tras unos meses en la tarde, conducirá, con el comienzo de la nueva temporada, El A-Hit-ador (L-V, 6-10h), el programa-despertador de Hit FM, con un planteamiento clásico: “Buen rollo, energía positiva y todos los hits“. Las últimas temporadas fue conducido por Beatriz G. Alcázar, primero junto a Jesús Taltavull y, posteriormente, a Pablo Marbán.
 

 

J.A. Moreno aka José AM (El Prat Ràdio, Flaix FM, Máxima FM)dejó de ser DJ y coordinador de Máxima FM a finales de octubre de 2018. A mediados de mayo de 2019 se incorporó a Hit FM para conducir el tramo de los días laborables de seis de la tarde a diez de la noche. El movimiento también favoreció la presencia de la marca en eventos propios y festivales pese a que comenta como “soy un tío de radio, lo de DJ viene como consecuencia y me tuve que poner las pilas“.

José AM se propone en su nuevo destino ofrecer “hits rítmicos y energía positiva, la que siempre he intentado transmitir (…) en un proyecto que me ilusiona muchísimo (…) estoy feliz por volver a ponerme al frente del micro para ofrecer musicón“. El barcelonés, “encantado de vivir en Madrid“, confirma que compaginará su labor frente al micrófono con la de coordinación de la cadena de Kiss Media. En el micrófono contará con la compañía de Alejandra Martínez.

Así explica a May Outeiral su salida de PRISA Radio, en la que entró para una sustitución veraniega:

“Ha sido una decisión complicadísima de tomar (…) El cuerpo me pedía irme. Me preocupaba mucho que los oyentes no entendiesen mi decisión pero estoy recibiendo mucho cariño. Mi etapa en Máxima FM ha sido muy intensa, un sueño cumplido y una experiecia vital increíble (…) A Máxima se lo debo todo. Me voy feliz y satisfecho”.

De colaborador de El Gallo Máximo pasó a conducir Mucho Max y convertirse en Coordinador de la cadena ya desde Madrid, una vida en la que “duermo poco y llevo un estrés de la leche“, como explicó a Dj Neil. Pasó de madrugar a conducir Puro Dance por las tardes. José AM, tras casi quince años en la cadena, pudo despedirse de su audiencia en la última edición del espacio. Con la reducción de postes, el deejay y remezclador se lamentaba: “Es una gran pérdida para la FM, sin duda” aunque afronta el futuro con optimismo y “nuevos proyectos y retos“.

player Estación Radio

Último Puro Dance / Máxima FM / 1ª hora

player Estación Radio

Último Puro Dance / Máxima FM / 2ª hora


» Pablo Marbán deja la mañana pero no Hit FM: “Me quedo en casa“. Marbán será el encargado del countdown Hit 30 (L-V, 18-22h), en el que toma el relevo de Alekos Rubio para convertirlo en “un show que será el chart musical 2.0“. De esta forma, Rubio se encarga del turno de la sobremesa mientras que Emyl Ramos hace lo propio con el que va de la mañana al mediodía.


 
 

» Emyl Ramos se incorpora a Hit FM, a la que está dando forma José AM desde hace unos meses. Ramos, hasta ahora en MegaStar FM, ha compaginado su faceta de locutor musical con la de veterinario. Tras casi un lustro, se despidió del Grupo COPE asegurando “haber crecido y aprendido muchísimo” para “comenzar una nueva e ilusionante etapa formando parte de un equipazo“.

» Juanjo Martín se incorpora a Hit FM con This is Ibiza, los viernes a las once de la noche.

a-HIT-ados_Taltavull

» Hit FM prescinde de Beatriz García Alcázar (OCR, Evolution FM, Fun Radio/Loca FM, Kiss FM). Tras siete temporadas, “cada madrugón no era un drama sino un placer gracias a la audiencia, un motivo para sonreír cuando el despertador te saca de tu mejor sueño“. García Alcázar hizo tandem matinal con Jesús Taltavull -que emigró a PRISA Radio- y, posteriormente, con Pablo Marbán, al que define como “el golden boy de la radio“.

Hit FM tardó años en contar con un morning show. Finalmente se estrenó a finales de noviembre de 2013; Al frente, dos ex-componentes de Loca FM (y la experiencia que supuso R. Maliboom Boom) que en los meses previos habían formado parte del plantel de locutores de Kiss FM, la otra cadena del Grupo Kiss Media/Radio Blanca.

A García Alcázar la promoción de la cadena la definió como “toda una todoterreno de las ondas“, producto de una trayectoria con escalas de lo más diverso: Del equipo de Protagonistas, hace ya más de una década, a la emisora municipal de la población madrileña de Móstoles. No sólo en el medio radio, también pasó por diversas publicaciones del Grupo Zeta y ejerció de Community Manager o responsable de contenidos web. A principios de esta década el dance se cruzó en su vida, primero en Evolution FM y más tarde en Fun Radio/Loca FM.
 

[*Los horarios detallados corresponden al CET]

[imagen: Kiss Media/R. Blanca]

 

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: