40 Global Show, nuevo proyecto latino de PRISA Radio para los domingos

40-global-show

El domingo veintisiete de septiembre es el día marcado por PRISA Radio para el estreno del “primer show que se emite con todos los éxitos del planeta para todo el planeta” a través de las cadenas Cuarenta Principales de diez países latinoamericanos y España.

En el continente americano se emitirá en diferentes horarios dentro de la franja de cinco a nueve de la tarde/noche dominical. También en España se escuchará en horario vespertino -a las siete de la tarde- pero, en virtud del cambio horario, su difusión se hará con unas horas de antelación. 40 Global Show basa sus contenidos en la música pop actual mainstream con especial atención en la cantada en castellano:

“Las estrellas de las listas de éxitos serán protagonistas en la sección Star40, que ofrecerá un repaso semanal a los hits que mueven el pop mundial (…) a través de los charts más importantes del globo como el Eurochart, Billboard Hot 100 USA o el UK Singles Chart (…) y seleccionará el número uno global del World Chart.

Los éxitos del futuro sonarán antes en Los 40 pero también habrá tiempo para recuperar algunos hits que fueron número uno en el pasado. El show contará con noticias musicales, entrevistas y conexiones con las once cadenas que lo emiten (…) Los oyentes tomarán protagonismo en Chart Fan y podrán recomendar sus favoritos o dedicar canciones que atraviesen el Atlántico o el continente americano de norte a sur”.

En la conducción, Tony Aguilar, que lleva “meses preparando este proyecto tan espectacular y con muchísimas ganas de compartirlo con la audiencia“. En su equipo constan otros componentes de Los 40 como son Félix Castillo, Jorge Sánchez y Adriá Ortega para un proyecto con cuartel general en España pese a su proyección latinoamericana. Las cadena musicales que comparten denominación se han volcado con Aguilar, que ha ido apareciendo los últimos días en los diferentes morning show en la semana previa al estreno.

Tony-Aguilar

Las dos horas que componen el estreno de 40 Global Show tendrán como protagonistas a representantes de la música pop más marcadamente latina. Es el caso de Juan Magán y el dúo de hermanos Cali y El Dandee. También contará con entrevista grabada y convenientemente editada a la banda mexicana Maná o Lali Espósito. Entre los estrenos, el nuevo álbum de Justin Bieber y, para la segunda entrega, se anuncia una presencia internacional destacada.

 

 

PRISA Radio, global. Tony Aguilar, inmortal

No es la primera vez que PRISA Radio pone en marcha un proyecto para la comunidad hispanohablante. Los ejemplos son variados en torno a la actualidad (Hora 25 Global, especial Elecciones en EE.UU. 2004, La Ventana al Mundo, La Lengua que nos Une, Diario de la Guerra) o con el deporte como puente (Sudáfrica Veinte-Diez, Carrusel Mundial, Olímpico y Copa América).

Carrusel_Londres-2012

Repaso a los proyectos globales de PRISA Radio [leer]

La Lengua que nos Une con Gabilondo

La Lengua que nos Une con Iñaki Gabilondo

Como no, también de contenido musical. Es el caso de los Premios 40 Principales antes de desgajarse en dos o experiencias puntuales como la sección en La Ventana de Verano de 2010 en la que Marta González Novo reunía semanalmente a DJ’s de cadenas del grupo –Andrea Camarata desde Argentina, Juan Camilo desde Colombia o el mexicano Hugo Martínez– para charlar. Así relató Camarata la experiencia a Mª Celeste Lavalle: “En La Ventana, programa que se emitía para España, participamos chicos de todos los países donde estaba 40 Principales como cronistas en vivo contando situaciones y vivencias que sucedían en cada país”.

Si no es la primera vez que PRISA Radio pone en marcha un proyecto para la comunidad latina, tampoco es la primera ocasión que Tony Aguilar afronta un proyecto con esta vocación la tarde-noche dominical pues ya condujo Del 40 al 1 Latino, espacio menos ambicioso que el que ahora estrena y en el que colaboraba el añorado Joaquín Luqui.

Joaquin-Luqui

Con la incorporación hace un par de temporadas de Xavi Martínez tras dejar Europa FM y hacer escala en MegaStar FM, Aguilar redujo sus minutos en antena tras el tour de force que significó la gira de Del 40 al 1 diario denominada Ciudad 40. Menos presencia en Los 40 pero mismo nivel de actividad gracias a, por ejemplo, Coca-Cola Music Experience.

Más acerca de Ciudad 40

Más acerca de Ciudad 40

El incombustible Aguilar sigue siendo bandera de la cadena como lo demuestra su inalterable condición de maestro de ceremonias de los Premios 40 o sus dos décadas al frente de Del 40 al 1, actualmente con acuerdo de naming con Coca-Cola y una audiencia envidiable: “Del 40 al 1 sigue siendo mi momento favorito de la semana y, después de tantas temporadas presentando el programa, me sigo levantando los sábados con la misma ilusión del primer día. Es lo más para mí”.


 

A estas alturas de su trayectoria profesional, el barcelonés ya tiene un hueco ganado en la historia de la radio musical española. Anda Ya comenzó con Tony Aguilar al frente pero no hay horario ni reto que Cuarenta no le haya planteado: Las tardes-noches con Fan Club, los mediodías con Radio Show, las noches con Internight, la madrugada del fin de semana más arenbí con La Ruta del Aguilar, especiales como Los Números Uno del Año o turnos de radio-fórmula en todos los tramos posibles.

anda-ya_15-aniv

Ortega, Aguilar y Blanco, tres barceloneses al frente del despertador líder

Sus incursiones en la Cadena SER -que también forma parte de PRISA Radio- pasan por colaboraciones puntuales y El Viajero, en la tarde de los sábados -allá por 2009- junto a Jesús Gallego (actual conductor de Carrusel Deportivo) y Adriana Mourelos, ahora en Hablar por Hablar. En su última visita compartió estudio con Diego A. Manrique en el tramo de Hoy por Hoy de Gemma Nierga.

Estación Radio

Aguilar en Hoy por Hoy / oct 2015 / Cadena SER

[imagen: PRISA Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: