Fin de trayecto para Fun Radio y recuperación de la marca Loca FM

Fun-Radio

Con la llegada de 2015, Fun Radio regresa a su antigua denominación, aquella con la que fue fundada en el invierno de 1998. Tras dos temporadas y media, vuelta a la marca Loca FM, ya desvinculada totalmente del grupo RTL. El nuevo curso radiofónico trajo consigo una renovación de la parrilla con señales contradictorias. Por un lado, varios responsables de la cadena llaman a la recuperación de “el alma de Loca FM” y, por otro, Neil Solé, su director, proclamaba en El Imparcial como “con el apoyo del grupo RTL (…) vamos a hacer la Loca FM de los dosmiles con todos los elementos modernos a nuestro alcance para desarrollar una Loca FM 3.0“. Unas semanas más tarde, la situación era otra: “Lo que se acordó con RTL fue lo que hice público, luego posteriormente… pues eso“.

fun-radio-3-loca

La explicación parte de la propia cadena: “Aunque el pasado día uno de octubre empezó Loca FM con el alma, el próximo día uno de enero empezamos en cuerpo y alma” y recupera un lema de años atrás que despertará la nostalgia en más de una y un oyente, “Loca te la toca”. En ese mismo tono de irreverencia que siempre tuvo la propuesta original -“Loca es una radio muy informal, muy cercana al oyente“, recuerda su primer director- se mueve la campaña que anunció el cambio, justificado con un escueto “Se nos han hinchado las pelotas”. Bravuconadas aparte, Loca FM se hará acompañar por un sobrio “Electronic Radio” frente al “Sonido Dancefloor” que acompañaba a la etapa de Fun Radio.

fun-radio-1

DJ Bee, uno de los deejays con programa propio en la cadena y el que firmó la última sesión de 2014, no tardó en anunciar la buena nueva: “Ha vuelto Loca FM para todo el país, me alegra saber que ha triunfado la buena música y la capacidad de dirección“. El site Madrid EDM, que colabora con la cadena, añade más elementos que pueden explicar la decisión:

Loca FM se transformó en Fun Radio España en 2012 a través de una alianza con el grupo RTL. Ahora la cadena vuelve a sus orígenes con el fin de ofrecer la mejor música electrónica y los mejores programas. En noviembre de este año ya comenzábamos a intuir el cambio por la desvinculación con la fórmula francesa, muy comercial y casi obsoleta. Lo que muchos presagiaban tras el slogan “Fun por fuera, Loca por dentro” es ahora una realidad tras unas semanas en las que las redes han estado inundadas de comunicados, flyers y rumores (…) La vuelta de una de las mejores radios de música electrónica de nuestro país es una de las mejores noticias que podíamos tener.”

>> Radiografía de Fun Radio I: Loca FM, de cero a Ariza
Fernando de la Piedra, el primer director: “Seguimos el modelo de Flaix FM”
Cara a cara con Máxima FM
Acuerdo con el Grupo Intereconomía, expansión y profesionalización
[leer]

>> Radiografía de Fun Radio II: Grupo RTL, la internacionalización
Los planes de Jérôme Fouqueray, director general de Fun Radio
DJ Neil: Valor seguro, presencia intermitente
Del Sonido Dancefloor al “reino de taifas”
[leer]

>> Temporada 2014/2015: Fun Radio renueva su propuesta con DJ Neil al frente
Neil Solé, recuperando el espíritu de Loca FM
Carlos J. Rubio alias Carlitos Way, regreso a las mañanas
[leer]

DJ-Neil-fun-radio

 
[imagen: Fun Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. Dj Neil® ‏@neilsole

    Gracias por el artículo. Pro como siempre. Referente a RTL, afirme lo que se acordó… Luego ya… Pues eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: