Xavi Martínez pondrá en marcha la musical de esRadio (inocentada)

Xavi-Martínez-MegaStar

Uno de los puntales de Los 40 desde septiembre da un nuevo paso en su agitada carrera fichando, a partir del verano de 2015, por el grupo Libertad Digital para liderar su nuevo proyecto, una cadena musical que se denominará esXavi y que tendrá como lema “Todos los días es Juernes”. El porqué del nombre lo razona el propio Martínez: “Para crear una marca radiofónica hace falta la identificación con una cara concreta, funciona así“.

El comunicador (Ona FM, Europa FM, MegaStar FM y, en TV, Divinity) y el grupo han decidido posponer unas semanas la firma del contrato. La noticia se oficializará tras la publicación de la segunda ola del EGM de 2015. El inicio de sus emisiones está programado para septiembre de 2015 y durante el verano las diferentes frecuencias se irán conectando a las emisiones en pruebas.

Xavi Martínez también estuvo negociando en paralelo y hasta última hora su incorporación a Gaztea -incluso se llegó a matricular en un curso de euskera- pero finalmente se decidió por la oferta de Libertad Digital tras reunirse sucesivamente con Javier Somalo y Federico Jiménez Losantos, que comentó como “Martínez me cae bien, no es el tipo de locutor de radio-fórmula que se muestra maricomplejines. esRadio necesitaba un complemento y este joven, tan alejado del prototipo de pijiprogre, es el ideal para su puesta en marcha“.

Martínez anunció su decisión a sus actuales compañeros/as durante la comida de Navidad y a la dirección de PRISA Radio unos días antes, tras la entrega de los Premios 40. Pese al anuncio, participará en la grabación de Claves del 2015 para Cadena SER. El barcelonés ya mostró sus intenciones en un encuentro digital para El Economista:

“El cambio es básico para que el mundo mejore, es el motor de la evolución. El día que se me acaben las ganas de reinventarme, dadme una colleja. Hay que romper con lo establecido (…) Hace tiempo que aprendí que no debía ponerme límites, me queda mucho por hacer, aprender y disfrutar (…) Sigo creciendo y tengo la suerte de poder trabajar en aquello que más satisfacciones me regala.”

Hacia ese proceso apunta este nuevo reto en el que ejercerá de principal reclamo frente al micrófono pero también de Senior Product Global Manager & Strategy Marketing Planner. Martínez ya fue Jefe de Producto de MegaStar FM la pasada temporada -la del estreno de la cadena- y deseaba tener mayor control sobre la programación musical de Los 40 así como estar al frente de un morning show, opción que veía lejana en PRISA Radio. En esXavi conducirá el tramo matinal:

“Haré un programa-despertador algo más adulto en consonancia con mi evolución personal. Su nombre será Dream Team Jarto y a mi lado estarán Lara Villanueva, Alekos Rubio o Jota Pelirrojo. Los domingos también madrugaré para repasar la lista de éxitos de la cadena junto a Ingrid Sunyer; Tenía ganas de conducir un countdown y emular a uno de mis referentes, Ryan Seacrest“.

En cuanto a su equipo, Villanueva proviene de Radio 3, Rubio se incorpora desde Hit FM y el popular youtuber Jota Pelirrojo simultaneará su presencia en esXavi con Tribo TV y su espacio vespertino en Radio 4G. El propio Alekos Rubio confirmaba su fichaje: “Después de unas largas negociaciones vía paloma mensajera yo ya he firmado con mi lacre personal“.

Martínez ha acordado también una colaboración diaria con Es la Tarde de Dieter (esRadio) con una sección para abrir el magazine donde conectará actualidad y música. La guinda la pondrá su blog en el site Libertad Digital que se denominará La Líamos Pardísima, otra de las expresiones recurrentes del barcelonés.

MegaStar_2013-2

Tras las tensiones registradas durante su estancia en MegaStar FM -compensadas por unos datos de audiencia prometedores– y su fugaz paso por Los 40 – fichó meses después de chocar con Toni Aguilar en redes sociales-, Martínez asegura que este proyecto “es lo que buscaba, el gran reto de mi vida, un entorno donde desarrollar las ideas que tengo y disfrutar de la radio“.

La programación de esXavi se completará con tramos de fórmula -“que variará de estilo y target dependiendo de la hora“- y un programa a las tres de la tarde dedicado a las nuevas tendencias y celebrities conducido por Ingrid Sunyer, que también tendrá sección en Es la Mañana de Federico. Sunyer, que contará con Nuria Richart y Laura Galdeano como colaboradoras, tiene claro que “en este horario hacía falta una propuesta diferente y elaborada“. Es Amor/Es Sexo, espacios consecutivos presentados por Ayanta Barilli, se emitirán simultáneamente en esRadio y esXavi cada madrugada.

La programación se completará con el espacio nocturno de Rafa Arboleda -conductor de Enciende la Noche, que empezó a emitirse en los ochenta y pasó por varias cadenas-, el regreso de Cara B o los guateques del veterano Manuel Román, que repasó la Historia del Pop español en esRadio. No faltará un espacio de música dance con sesiones protagonizadas por caras populares. La primera de ellas la firma Fonsi Nieto -ahora reciclado en DJ- y la segunda Luis del Pino, conductor de Sin Complejos los fines de semana en esRadio. Del Pino, que ha adoptado para la ocasión el sobrenombre de DJ Pine, se sitúa musicalmente “entre Armand Van Helden y Swedish House Mafia” y no descarta “dar continuidad a esta faceta, primero en cabinas de pequeños garitos para, llegado el verano, ofrecerme a eventos como el Monegros Desert Festival“. Ah, ¡feliz día 28!

Inocentada de 2013: Javier Cárdenas sustituye a Carlos Herrera a partir de enero [leer]

 
[imagen: PRISA Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. ja ja ja ja ¡Gran historia! Desde luego, después de unas largas negociaciones vía paloma mensajera, yo ya he firmado con mi lacre personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: