Europa FM reajusta su noche con el fichaje de Wally López

Wally-Lopez

La cadena musical de Atresmedia refuerza su franja nocturna y de madrugada con la incorporación del DJ madrileño, que cuenta con experiencia radiofónica tras su paso por, entre otras, Máxima FM. El estreno de Insomnia provoca reajustes en la programación de Europa FM, que obtuvo resultados desiguales en la última ola del EGM.

Wally López incrementa la dosis musical de la cadena ya que, al igual que EuroClub o Europa Baila, el nuevo espacio tiene la música como elemento central frente a propuestas como Ponte a Prueba o La Noche es Nuestra. De hecho, Insomnia se intercala entre estos dos últimos espacios emitiéndose de la madrugada del lunes al martes a la del jueves al viernes de una a dos. De esta forma, se emplaza tras el programa conducido por Josep Lobató y retrasa una hora el comienzo del capitaneado por Julie Thomasoro que, tras el final del morning Ábrete de Orejas, comparte la noche con sus “vampis” desde la temporada 2005/2006.

Si La Noche es Nuestra pierde una hora diaria, Ponte a Prueba ve desaparecer su edición de los viernes y como la de los domingos, que era un repaso semanal a los mejores momentos, se convierte en un espacio en directo. Y es que, coincidiendo con el comienzo del fin de semana, Insomnia cuenta con una edición especial de once de la noche a una de la madrugada seguida de Europa Baila que, sin embargo, los sábados comienza a las diez de la noche. Un tramo dance para los viernes frente a No te Cortes (Los 40), una cerrada competencia que se puede decidir en movimientos como éste.

Estación Radio

Estreno de Insomnia / Europa FM / 1 dic 2014

 
Europa baila sin descanso

Tras la marcha de Jonathan Castilla a Los 40 -sigue en Anda Ya pese al cambio de equipo-, tomó los mandos de Europa Baila el experimentado Quique Tejada, antes en Radio Minuto o Top Radio y definido por la propia cadena como “el indiscutible rey de los megamixes”. Tejada se había incorporado a Europa FM como colaborador de Levántate y Cárdenas en la temporada 2012/2013. En marzo de 2013 la cadena reforzó el espacio con la presencia de Brian Cross, DJ barcelonés con experiencia en los medios y reconocimiento internacional. Quique Tejada es el encargado de abrir las sesiones tanto del viernes (de una a dos de la madrugada) como del sábado (de diez a una de la noche) mientras que Cross hace el relevo a los platos la madrugada de los viernes hasta las tres y los sábados hasta las cuatro.

Europa-Baila

A esta oferta de música dance se une ahora Wally López (Top Radio, Loca FM, Flaix FM, Máxima FM) con una declaración de intenciones por delante:

Insomnia es un programa de música electrónica de altísima calidad que está producido como si de un tema se tratase. Le estoy dando el mismo cariño y forma como cuando produzco un tema, si lo comparamos con la cocina, cada noche será un menú degustación de un restaurante con tres estrellas (…) Sonará música electrónica sin miedo a estilos o etiquetas, eso sí, tiene que ponerme los pelos de punta, si no, no sonará”.

López promete repasar cada madrugada “las tendencias musicales de nueva generación con la participación de especialistas en diferentes secciones” en un programa cuyo nombre proviene de “un tema que revolucionó la música electrónica obra de Faithless“.


 
Si en su despedida de PRISA Radio, Wally López agradeció a Toni Sánchez, director de antena de Los 40 y Máxima,-“por creer en mí, ficharme y por dejarme ser quien soy“-, Juan Carlos Chaves -uno de los máximos responsables de las musicales de PRISA Radio- y al plantel de DJ’s de Máxima FM en su estreno en Europa FM hizo lo propio:

“La verdad es que me iba a tomar un tiempo de descanso radiofónico, pero que una radio como Europa FM te llame para darte la oportunidad de hacer ese programa que llevo dentro de mí y que incluso había empezado a dar forma es una pasada y no podía dejarla pasar.

Esta ha sido la radio que más me ha apoyado con mi álbum Follow Me y la que me deja total libertad para hacer mi proyecto. Además, comprobé la ilusión que había en la directiva con mi fichaje.

Patricio Sánchez, el director de la cadena, ha confiado en el proyecto y también debo agradecimientos a los compañeros de Europa FM, es especial a Javier Cárdenas; Sin él hubiera sido imposible estar aquí y también a Josep Lobató, que me está echando una mano y que con todo su talento en la producción radiofónica va a hacer que Insomnia quede increíble”.

El citado Patricio Sánchez, ex de Radio Club 25 y actual director de Europa FM y Onda Melodía, tiene claro el planteamiento desde hace años, cuando explicó a Periodista Digital como “cada vez más las cadenas musicales nos gestionamos como cualquier marca en el mercado, basándonos en el estudio del consumidor (…) porque no somos sólo una lista de canciones, sino un estilo de vida”.

Además de su valía y capacidad de convocatoria, Wally López refuerza la imagen que Europa FM quiere construir y atrae a sus numerosos seguidores y seguidoras en las redes sociales y la atención de sus patrocinadores, de Red Bull a Oakley pasando por Pioneer. Como anuncia la propia cadena, López es el “DJ residente en Europa FM“.

Estación Radio

Wally López con A. Buenafuente / La Sexta

 
¿Dónde está (pinchando) Wally?

“Pinchando en un club o un evento vas viendo la reacción de la gente y tienes que ir más al grano mientras que en la radio tienes que, más o menos, imaginarte cómo será la reacción de la gente que te está escuchando… pero también puedes arriesgar más“.

Es la reflexión del deejay, que comenzó a los platos casi a la par que frente al micrófono y que “con catorce años estaba en una radio del sur de Madrid que estaba dentro de un supermercado“. Fue el principio de una carrera radiofónica que une ambas facetas por diversas emisoras y cadenas: Top Radio, la musical de Radio España, y las consagradas al dance Loca FM -emisora madrileña germen de la actual Fun Radio-, la catalana Flaix FM y Máxima FM, nacida a partir de los postes de Sinfo Radio. Incluso ha colaborado con BBC Radio 1. El site Clubbing Spain repasa su faceta radiofónica:

“El perfil de hombre de radio de Wally López es muy relevante en su carrera. Con un programa especializado en música de baile inició su andadura muy joven, emitiendo sus sesiones en las madrugadas de Top Radio durante los fines de semana. Después de pasar por emisoras como Loca o Flaix, comienza a presentar su propio radio-show, La Factoría, en Máxima, con más de seiscientos mil oyentes cada viernes, y que era emitido en inglés también en emisoras de Bélgica, Francia, Italia y Rusia”.


 
López ha vivido la etapa más brillante de la cadena dance de PRISA Radio. Con su salida a Europa FM o la de Dani Moreno El Gallo destino a Los 40 -más la pérdida de emisoras- ese período parece haber llegado a su fin. El DJ madrileño condujo durante ocho temporadas La Factoría, denominación que también da nombre a su sello discográfico y que contaba con colaboraciones como los “clasicazos” de Luis Bonias. Así explicó López su despedida:

“He tomado una decisión dura pero necesaria que me recuerda a aquel día en el que decidí dejar Space Ibiza o aquel momento en el que decidí no optar a más premios de DJs en España para dejar paso a nuevas generaciones. Cierro un capítulo, dejo La Factoría y Máxima FM. Tras nueve años en Máxima FM y más de cuatrocientos programas siento que es hora de cerrar página.

Sobre todo por mis fans y los oyentes del programa. Podría ser cómodo y estar haciendo esto muchos años más, pero no creo que fuera justo para toda la gente que me escucháis y me seguís. Por vosotros, y por mí, siento la necesidad de evolucionar, de dar un paso adelante (…) Sabéis que no puedo estar parado… así que siento cierta emoción por saber cuál será el próximo capítulo en el que nos encontraremos”.

Ése próximo capítulo al que hacía referencia López ha resultado ser Europa FM. Wally López deja una emisora dance para embarcarse en un proyecto en una cadena de música pop-rock con mayor notoriedad. Aún es pronto para saber si logrará lo que ya anuncia su biografía oficial: “Insomnia, su show radiofónico diario en Europa FM cuenta con más de dos millones de oyentes“.

Estación Radio

Archivo de programas de Insomnia / Europa FM

 
[imagen: PRISA Radio]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. Mercedes Izquierdo

    bienvenido Wally.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: