La Jungla 4.0 de Abellán también se emitirá a través de Fórmula Hit

Radio-sXXI-4G

La cadena musical afronta “cambios en la programación para hacerla mas competitiva“. El “plato fuerte” es la incorporación, a partir del lunes dos de junio, del morning show conducido por José Antonio Abellán que se emite desde hace unas semanas a través de Radio Siglo XXI, la opción de talk radio de la plataforma Radio 4G.

De esta forma, Javi Moreno, hasta ahora protagonista de las mañanas de Fórmula Hit, se traslada a la franja de once a dos de la tarde. Sin embargo, la despedida del equipo de El Dancepertador abre interrogantes acerca de la apuesta por Abellán con expresiones como “el último programa, ¿de momento?“, “vamos a tomarnos un descanso” o “no se trata de una despedida, más bien un Hasta luego ya que la intención es la de regresar en un futuro y poder seguir quitando legañas“.

El Dancepertador -que en marzo cumplió doce años de emisión- comenzó su andadura a principios de los dos miles en Dance FM, cadena musical de efímero recorrido perteneciente a lo que actualmente es Atresmedia. En 2004 el despertador conducido por Nacho Niño -que dejó el proyecto hace ya algunos años- y Javi Moreno recaló en Fórmula Hit a la que se sumaron en su emisión Evolution FM y el proyecto on line MegaÉxitos FM.

Por su parte, Fórmula Hit tiene su origen en la Euskadi de finales de los noventa. La cadena creció gracias al acuerdo con Hispasat y, actualmente, su compromiso de emisión en cadena “sin ataduras” la convierte en un conjunto de postes sin una identidad y planteamiento comunes que, aseguran sus responsables, reúne a noventa emisoras asociadas. Con la incorporación de Abellán -Los 40, Onda Cero, C100, COPE, ABC Punto R.- y su equipo, Fórmula Hit ofrece contenidos más allá de lo puramente musical en el tramo de máxima audiencia así como un nombre reconocible al que asirse.


 
En cuanto a la denominación, hay registradas diversas emisoras por toda España que incluyen el término Hit. En 2010 comenzó sus emisiones Hit FM, la cadena del Grupo Kiss Media/Radio Blanca que ya cuenta con una treintena de postes y más de doscientos mil oyentes. Precisamente el primer locutor de Hit FM fue David Álvarez, hasta ese momento una de las voces de Fórmula Hit.

 

Radio Siglo XXI toma forma

La Jungla 4.0. gana presencia en el dial gracias al acuerdo con Fórmula Hit y las emisoras que ya emiten la programación de Radio Siglo XXI al completo. Una parrilla que ya ha tomado forma a falta de nuevas incorporaciones en otoño: A Abellán, Rosa García Caro y el plantel de colaboradores/as que estiran el morning show hasta las once de la mañana se ha sumado un programa vespertino basado en la actualidad y conducido por el veterano periodista Alfonso Rojo, que hace unos años pasó de reconocido corresponsal a omnipresente tertuliano.

Mientras Rojo y Negro -lunes a jueves de cinco a siete de la tarde- no rehuye la polémica como no lo hace Periodista Digital, también capitaneada por Rojo, Sport Music Experience se basa en la combinación de música y deporte con Fran Izuzquiza (ex-Punto Radio) al frente. El propio Izuzquiza junto a otras voces jóvenes del proyecto convierten los tramos-valle de la programación en turnos de radio-fórmula bajo la denominación Te Pongo Otra.


 
De ocho a once de la noche David Agüera (ex-Libertad FM) conduce Nada que Ver, un magazine de tono irreverente abierto a muy diferentes temáticas. El día acaba con El Búho, espacio de análisis de la actualidad política con Mariano Alonso (ex-COPE y ahora en Libertad Digital), Juan Carlos Girauta o Cristina Losada (ambos pasaron por Onda Cero y esRadio) que da paso en la medianoche a Los Cuentos del Lobo, el espacio de Miguel Ángel Rodríguez alias El Sevilla, uno de los más fieles colaboradores de Abellán.

radio-4G
Más acerca de Radio 4G, el proyecto on line de J. A. Abellán [leer]

 

[imagen: Víctor Pérez]

Estación Radio

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

  1. José Luis

    Asiduo oyente tuyo, D. José A., Abellan. Me he alegrado en dar contigo pero en primer lugar ** AUPA ATLETI ** Me gustaria saber, por que emisora y dial emites.
    Un cordial Saludo.

  2. José Luis

    Me gustaría saber, por que radio y dial emites los deportes D., Jose Antonio Abellan
    *** FORZA ATLETI ***
    Saludos

  3. Hola, José Luis.
    La tertulia deportiva de Abellán suele ser a las nueve de la mañana.

    Depende de dónde te encuentres.
    Radio 4G se puede escuchar en zonas de Murcia, Valencia, Almería, Granada, Santander, Galicia, Extremadura, Navarra, Zaragoza, Toledo, Valladolid o Madrid y a través de Fórmula Hit.
    Prueba a buscar aquí:

    http://www.emisora.org.es

  4. Anónimo

    eres muy bueno

  5. Ángel Gómez Molinero

    Me gustaría volver a escuchar el radiador, uno de los programas que más y mejor me han entretenido en mi vida, vivo en Guimar Tenerife .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: