Carlos Latre, fiel a la radio, no desvela si continuará en Onda Cero

carlos-latre

El showman e imitador ha tocado muchos palos pero consciente de que “la radio es el único medio que no he dejado jamás (…) Me ha dado mucha capacidad de improvisación, de salirme del guión, de jugar con el tempo o los silencios“.

En los noventa hizo radio-fórmula en el circuito catalán de Cuarenta y Dial. Su primera incursión como imitador fue para Què fas aquesta Nit? (SER Tarragona) para continuar su labor en Segundos Fuera, espacio emitido desde Barcelona para toda Catalunya en el mediodía de Radio España. También colaboró en las mañanas que condujo Antonio Jiménez en esa misma cadena al tiempo que comenzó a conducir su propio espacio, Fóra d’Antena.

Estación Radio

Latre en Radio 4G FM / 14 abr 2015

La popularidad llegó con la televisión. Así lo recuerda –en conversación con J.J. MongeFrank Blanco, el otro protagonista de la historia:

“En la vida, y más en esta profesión, tener unas aptitudes es importante pero también la suerte. El que, en un momento determinado, puedas conocer a alguien… Lo de Crónicas Marcianas ocurrió porque estaba en Segundos Fuera con Carlos Latre y en Radio España colaboraba también Juan Adriansens, que le llevó una cinta a Xavier Sardá. Sardá conoció a Latre en una rueda de prensa y le preguntó: ¿Tú trabajas con el cabrón que me imita?, que era yo. Unos meses después nos llamó a los dos y fuimos”.

Con el nuevo siglo y la popularidad en sus cotas más altas, el castellonense inicia nueva etapa colaborando con Buenos Días, el magazine matinal de Julio César Iglesias en Radio Nacional, por entonces Radio 1. Cuando a Iglesias se le encomendó la compleja tarea de conducir el deportivo nocturno en la cadena pública, Latre se subió a La Ola, más tarde reconvertido magazine de madrugada. Con el paso de los años, ambos tendrían sendas secciones en Herrera en la Onda.

En la temporada 2007/2008 Carlos Latre da comienzo a su colaboración semanal en Herrera en la Onda (actualmente, jueves a las once), a quien agradece “haberme acogido desde el primer momento con cariño y hecho sentir como en casa“. Tras la marcha de Carlos Herrera, acordada con la dirección de Onda Cero, continúa gran parte del plantel de colaboradores/as del almeriense, Latre incluido: “Sigo hasta final de temporada con Juan Ramón Lucas y luego ya veremos, nunca se sabe porque igual coincide con mi marcha a América“. Por lo tanto su continuidad en Onda Cero está relacionada con el comienzo de su aventura teatral en Latinoamérica -“yo soy muy yankee“-, la incorporación de Herrera a COPE o el acuerdo de renovación con Atresmedia.

Estación Radio

Archivo sonoro de Latre en Herrera en la Onda

Latre, que visitó La Jungla 4.0 de J.A. Abellán, está de gira con “Quince años no es nada”. El showman castellonense comentó como la actualidad y las reacciones del público se hacen sitio en el espectáculo, para lo cual la capacidad de improvisación que otorga la radio es básica. A propuesta de Abellán, Carlos Latre reflexionó acerca del paso de un medio a otro:

“Cuando un profesional de radio hace televisión se nota para bien pero no es un camino de doble sentido, cuando uno de televisión que no ha hecho radio comienza un programa, también se nota porque la radio tiene un lenguaje propio”.

Especial Radio 4G

Especial Radio 4G

Abellán recibe cada día a las diez de la mañana a personajes de los medios de comunicación, músicos, actores, actrices, deportistas e, incluso, políticos en su nueva reencarnación de La Jungla. Radio 4G, la plataforma y cadena que fundó, cumple un año con la incorporación de las retransmisiones deportivas con Javier Pérez Sala -fiel a Abellán- como narrador, con David Fdez. Agüera centrándose en la dirección, la incorporación de Alfredo Arense, la baja materna de Mar Montoro o un fin de semana que se puebla lentamente de espacios mientras que la noche queda huérfana tras la cancelación de No hay Dos Días Iguales.


 

[imagen: Site de Latre]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: