El Universo Marca ampara SetBall.radio, la voz del Open de Madrid

SetBall-radio_logo

De nuevo el torneo de tenis más importante de la península Ibérica cuenta con emisora on line propia con el know how y el altavoz que supone el apoyo de los medios de Unidad Editorial. La segunda edición de esta iniciativa, cuya andadura coincide con la celebración del propio Open de Madrid, comienza sus emisiones desde el minuto cero del propio torneo con ocho horas diarias en directo.

El viernes dos de mayo retransmite el sorteo del cuadro y el Charity Day, evento solidario que reúne a deportistas y famosos/as apadrinado por las Fundaciones de Rafa Nadal e Iker Casillas. Los siguientes días comienzan las primeras rondas o el Torneo de Veteranos para, con el paso de las jornadas, centrarse en la competición con la retransmisión de partidos y las entrevistas a los protagonistas del evento que se desarrolla en la Caja Mágica de Madrid. SetBall.radio es un servicio más para las y los espectadores pero también un complemento a la cobertura televisiva y del resto de medios de comunicación siguiendo los pasos de las emisoras on line de los cuatro grandes torneos mundiales.

 
Jóvenes veteranos

De nuevo a los mandos del proyecto, Antonio Arenas, que va camino de la década junto a Edu García al frente del Marcador de Radio Marca. La pasada edición fue también comentarista en la ya desaparecida Marca TV además de un tenista amateur más que correcto. García, conductor de Marcador, asegura de Arenas que “es la perfección, un periodista de formación impecable, de una capacidad de trabajo plena y un compañero ideal“.

SetBall-radio_estudio

Otro nombre destacado es el de David Guerra, que también repite presencia en SetBall.radio. Actualmente vinculado a Canal+, el madrileño fue el máximo responsable de la redacción deportiva de Punto Radio tras la marcha de Ángel González Ucelay y hasta el desembarco de José A. Abellán, que le llevó a desarrollar roles secundarios: Deportes en el informativo de mediodía, ausencias del titular en Abellán en Punto,… Ucelay define en lo profesional a Guerra como “un buen conductor de programas de información deportiva tipo de los que se hacen a mediodía”.

Junto a Guerra y Arenas, profesionales del periodismo deportivo como Álvaro Rama, habitualmente en Eurosport, Rafael Plaza, redactor jefe del site Tennistopic así como comentarista en Radio Marca y COPE, Javier Méndez, uno de los máximos responsables de la revista Tenis World y colaborador de SER o COPE o Ángel García, que también repite en SetBall.radio y es la voz del tenis en COPE desde la llegada de Paco González y compañía.

SetBall.radio cuenta como técnicos desde su puesta en marcha en 2013 a Ismael Cobo, Javier Ramos y David Santos y, cerrando el equipo humano, David Menayo, cómplice de Antonio Arenas en Tie Break, de Radio Marca. Precisamente Menayo se encarga de la crónica del torneo en su columna para la edición impresa del diario Marca, que se alimenta, ante todo, de las visitas de protagonistas que recibe el estudio de la emisora on line. Así se abría la del sábado tres de mayo:

“La radio y el tenis se fusionan (…) La magia ni se crea ni se destruye, se transforma. Desde la pista de tenis hasta las ondas, así dio comienzo la segunda edición de SetBall.radio (…) Anabel Medina amadrinó un año más a este grupo de apasionados del tenis”.

 

[imagen: Mutua Madrid Open]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: