Manolo Lama (COPE) se sometió al interrogatorio de la afición

Manolo-Lama

El narrador principal de COPE ha sido el primero en acudir a la tanda de encuentros digitales con las voces de la cadena. A Lama le seguirán -repetirán en algunos casos- Colmenarejo, Buruaga o López Schlichting. Esta serie de encuentros en la edición digital de ABC se enmarcan dentro del acuerdo entre Vocento, el grupo editor, y el Grupo COPE que permite a este último disfrutar de los postes que en su día conformaron Punto Radio.

Lama respondió durante la entrevista digital a cuestiones relacionadas con el balompié pero también algunas referentes a su labor profesional. Al zaragozano Juan Carlos le explicó que “no entreno la voz, sólo bebo agua y trato de evitar el aire acondicionado y los hielos para cuidarla” mientras que a Lluís, estudiante de periodismo, quería conocer de primera mano la exigencia de la profesión: “Lo más duro es tener que renunciar a tu familia, a tus amigos y a tu tiempo. Pero esta profesión, si te gusta es así“.

Las felicitaciones por los resultados de la última ola del EGM fueron numerosos aunque un internauta quiso ir más allá en las interioridades de la radio y preguntó por sus relaciones con José Ramón de la Morena tras su salida de la Cadena SER: “Contacto diario con él no tengo pero relación cordial siempre. Cada vez que nos vemos en un gran evento, nos saludamos y hablamos de casi todo“. Resuelta, pues, la situación planteada en febrero de 2011 cuando Lama desveló a El Economista como el conductor de El Larguero “estaba de vacaciones cuando me marché así que no me despedí (…) Mandé un mensaje a De La Morena con mi nuevo teléfono pero aún no me ha contestado“.

Mirando al futuro, Manolo Lama desveló la repartición de roles de cara a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil: “Paco González y Manu Carreño lo narrarán en TeleCinco. Yo haré Los Manolos en Cuatro cada tarde desde Brasil y narraré para Tiempo de Juego todos los grandes partidos del Mundial“. De esta forma, de nuevo Mediaset priva de sus conductores a Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego en un torneo de selecciones.

Su estilo de narración tiene detractores ante los que Lama se defiende asegurando que “no me veo narrando un partido como si estuviera en un velatorio“. En cuanto a las preguntas poco amables a deportistas, replica: “Seguro que algunos se han acordado de mi padre y de mi madre pero es mi obligación, me pagan para preguntar“.


 
A la hora de escoger su gol favorito -el de Iniesta en Sudáfrica está fuera de categoría- el periodista de COPE asegura que “hay muchos pero recuerdo con emoción el de la Eurocopa, con Camacho de entrenador, que nos dio el triunfo ante Yugoslavia y nos metió en la siguiente fase. Y también los penaltis contra Italia en la Eurocopa de Austria“.

Uno de los temas más repetidos fue el de su relación con José Mourinho; Ángel acusó a Lama de estar obsesionado con el ex-entrenador del Real Madrid debido a sus repetidas críticas a lo que el madrileño de raíces cordobesas replicó:

“Yo no estoy obsesionado con Mou. Me encantaría que estuviera en la liga española porque es un generador diario de noticias e imágenes. Mourinho es un chollo, su show nos viene muy bien para la audiencia”.

 

[imagen: COPE]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: