Patricia Imaz releva a Mar Montoro como partenaire de Cantizano

patricia-imaz

La madrileña deja Atrévete, el despertador de Cadena Dial, donde recaló en el verano de 2013 procedente de Los 40. Montoro quiso “acallar rumores dejando claro que PRISA Radio me ha dejado a mí” y también la ausencia de razones espurias por su parte: “No tengo ningún proyecto por ahora“.

Por lo pronto, sigue como colaboradora en el date show de TeleCinco Hombres, Mujeres y Viceversa, agrandando la aparente incompatibilidad Mediaset-PRISA Radio. Manu Carreño, Jesús Gallego, Xavi Rodríguez, María Lama y resto del equipo de Anda Ya o la propia Montoro se han desvinculado de uno de los dos grupos de comunicación durante este mismo verano.

atrevete-2014

La periodista y locutora de radio -así se define-, de juventud nómada, mostró su precocidad frente al micrófono en 40 Sevilla a principios de los noventa y en 1998 ya se incorporó a los estudios centrales en Madrid. En el año 2000 tuvo su primera experiencia al frente de un programa más allá de la fórmula con la primera reencarnación de La Mar de Noches. De ahí a Cadena Dial donde se situó frente al micro en Dial tal Cual y detrás, en labores de producción, en El Sitio de mi Recreo. En paralelo, hizo crecer su experiencia televisiva dentro del Grupo PRISA con proyectos en 40TV, Canal+ o Localia.

Dos temporadas después, en 2003, se incorporó a Cadena 100 para, cuatro años más tarde, tomar el camino de vuelta a 40 Principales donde se sumó al equipo de Anda Ya. En el morning show se encargó, entre otras funciones, de la sección Bricosex o la popular Prueba de Novios y sucedáneos -la de celos, el predictor, la stripper, la prueba inversa,…- que multiplicaron su popularidad. Antes de su incorporación a Atrévete, Mar Montoro protagonizó las noches de Los 40, espacio que compatibilizó con colaboraciones en el Anda Ya de Frank Blanco, donde su presencia se había hecho imprescindible.

La segunda etapa de La Mar de Noches comenzó en septiembre de 2010 y explotaba la faceta sexy e irreverente de Montoro, que estaba acompañada por Natalia Vera, Eixchelt González o la ex-Atrévete Sara Gil, actualmente con Josep Lobató en su segunda etapa en el Ponte a Prueba de Europa FM. Frente a un equipo era exclusivamente femenino, el contraste lo pusieron La Última y nos Vamos y Yu: No te pierdas Nada, espacios que –cambios horarios mediante- antecedieron en la programación a La Mar de Noches durante penúltima y última temporada respectivamente.

El proyecto estuvo en antena de la 2010/11 a la 2012/13, temporadas en las que hizo frente al empuje de Ponte a Prueba de Uri Sàbat. Antes lo había intentado Tony Aguilar con Internight: Buenrrollismo blanco frente a la propuesta canalla y lúbrica de la competencia. Tras competir con similares armas que las desplegadas por Europa FM, finalmente la dirección de la cadena optó por fichar a Sàbat y parte del equipo de la oferta nocturna de la cadena musical de Atresmedia.

noches

Coincidiendo con ese período, se pudo ver a Mar Montoro junto a Cristina Tárrega (ex-Dial) en TeleMadrid o convirtiéndose en presencia habitual en programas de TeleCinco así como publicando una serie de entrevistas aparecían en la revista Interviú. Su segunda etapa en Cadena Dial ha terminado tras una temporada en Atrévete tras la que PRISA Radio ha anunciado su relevo.

 
Imaz es una atrevida

Patricia Imaz apura sus últimos turnos de fórmula en M80 Radio durante la primera quincena de agosto. En unos días será quien ocupe el vacío dejado por Mar Montoro en Atrévete como ésta hizo, a su vez, tras el regreso de M.J. Aledón a los turnos de fórmula. Imaz completa el trío de atrevidos –denominación que reciben sus seguidores y seguidoras- junto a Jaime Cantizano, que afronta su segunda temporada al frente del morning, e Isidro Montalvo, un veterano del programa y las bromas telefónicas -con pasado en Los 40 al igual que Montoro- que compagina su carrera de actor.

También Imaz tuvo una escala profesional en Los 40 -primero en Zaragoza y, desde 2007, a nivel nacional-, etapa que se suma a su paso por M80 Radio y diversas responsabilidades en el circuito regional de la Cadena SER. Imaz, que asegura sentirse “inmensamente feliz” en su nuevo destino, prosigue así su periplo profesional por las diferentes cadenas de PRISA Radio tras ser la responsable de la programación musical de 40 Café, restaurante temático en la Gran Vía madrileña que, como otros, tiene como referente seminal Planet Hollywood. Tras unos años como epicentro de los eventos de PRISA Radio y estudio para hacer directos –Tony Aguilar emitía cada viernes Del 40 al 1 desde su cabina-, cerró sus puertas hace unos meses transformándose en el Atresmedia Café, de forma que actualmente su ambientación sonora la ponen los DJ’s de Europa FM y Melodía FM.

[imagen/ selfie de Patricia Imaz]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: