Dani Moreno deja El Gallo Máximo para conducir Anda Ya

Dani-Moreno-Gallo-Maximo

“¿A quién no le gustaría levantarse un lunes por la mañana sabiendo que lo que va a hacer puede cambiarle un poco la vida, a mejor, a alguien? ¿A quién no le gustaría que le dijeran a menudo que el trabajo que hace es una válvula de escape, una ventana por la que entra aire fresco? (…) Es del todo cierto: Pagaría por ir a trabajar a la radio cada día (…) Es algo real. No podría vivir sin la radio

Así remata Moreno el primer capítulo de su libro “Gallo de día, murciélago de noche” tras más de una década vinculado al programa-despertador de Máxima FM, la cadena musical de PRISA Radio. Decir Dani Moreno en el mundo del dance es decir El Gallo Máximo aunque, a partir de septiembre, estará al frente de Anda ya, el morning show líder de la radio española.

Tras la marcha de Xavi Rodríguez y todo su equipo desde los tiempos de Ona FM -así como de Raúl Pérez, María Lama y Miguel Martín- al access prime time de Cuatro los responsables de PRISA Radio apuestan por el gancho y los buenos resultados de audiencia logrados por Moreno. Los trescientos mil oyentes de El Gallo Máximo aprecian las características singulares del espacio que el propio Moreno expuso en PR Noticias:

“Mientras los demás hablan sin parar nosotros programamos una media de diez temas por hora en una selección muy estudiada y en la que entran solo hits. Tenemos mucha interacción con los oyentes, y ellos se sienten protagonistas. No hay nada de política ni de malos rollos, porque hay mucha gente que quiere evadirse de todo eso (…) Hacemos una radio cercana con el lenguaje que se habla en la calle”.

Es la apuesta que, con la adaptación necesaria a Los 40, tendrá continuidad en Anda Ya y para la que Dani Moreno ya está reclutando un renovado equipo. Moreno será el quinto conductor del programa-despertador tras, en orden cronológico, Toni Aguilar, Juanma Ortega, Frank Blanco y el citado Xavi Rodríguez.

anda-ya_15-aniv

Ortega, Aguilar y Blanco, tres barceloneses al frente del despertador líder

 
 
Un DJ que se puso gallito

Dani Moreno anunció su nuevo destino asegurando que “comienza una etapa aún más importante (…) ahora que vuelvo a casa”. Así es: Toni Aguilar recuerda como formó parte del jurado en el concurso de DJs al que se presentó el catalán tras “curtirse en varias emisoras del extra-radio barcelonés“. Aguilar piropea a Moreno al retratarlo como “un DJ autosuficiente que no necesita rodearse de un multitudinario equipo ni de muchas florituras para alcanzar el éxito de audiencia“.

De esta forma, Dani Moreno se incorporó a PRISA Radio. Tras veinte años de carrera como locutor y deejay, Xavi Rodríguez, hasta ahora competidor de Moreno en el tramo matinal, asegura que “Dani es uno de los referentes de la radio musical en nuestro país” resumiendo así en una frase las virtudes desglosadas por Aguilar. Fue precisamente Rodríguez el que sustituyó a Moreno en los micrófonos de Los 40 Barcelona cuando marchó al despertador de Máxima FM donde ha cosechado buenos datos de audiencia, notable seguimiento en las redes sociales e hitos como la concesión del Premio Ondas en el año 2011.

Recientemente Moreno publicó “Gallo de día, murciélago de noche” en el que recorre “dos décadas de carrera como locutor y como DJ (…) tanto delante como detrás de un micrófono, en el escenario, en el estudio, durante las entrevistas a personajes famosos, en el backstage, en la producción, en la publicidad, en las cabinas, en los hoteles, durante los viajes, en los programas en directo, de clubbing,…“. Moreno lo resume con el subtítulo: “Momentos únicos, anécdotas y experiencias en carretera“.

[Lee los prólogos y el primer capítulo del libro de Dani Moreno]

Dani-Moreno-Gallo-Max-libro

[Adquiere tu ejemplar de “Gallo de día, murciélago de noche” edición en papel]

[Adquiere tu ejemplar de “Gallo de día, murciélago de noche” en e-book]

Casa-del-Libro

En sus más de trescientas páginas “llenas de positivismo y energía” Moreno “cuenta cómo se hizo realidad su sueño“:

“En este libro voy a dejar parte de mi vida, la que pocos conocen. No tengo ninguna pretensión. Sólo deseo que disfrutes, que te rías, que lo pases bien y que conozcas algo más de ese locutor y DJ que vive para que los demás sonrían“.

El libro, que se puso a la venta el pasado 22 de enero, suma a la lectura una experiencia interactiva a través de códigos QR que permiten de vídeos en exclusiva “muy vistosos y que han costado su tiempo (…) hemos mimado mucho este material“. También ha cuidado el prólogo, que no es uno sino dos a cargo de los ya citados Toni Aguilar y Xavi Rodríguez.
Dani Moreno, nuevo conductor de Anda Ya, dedica el último capítulo del libro a repasar andanzas y desventuras en su labor como deejay y como locutor de musicales durante dos décadas. A las anécdotas suma un puñado de consejos y todo ello acompañado de propuestas musicales con las que acompañar la lectura.

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: