Día de la Radio 2014: Buenafuente y Berto en Melodía FM

Buenafnt-Berto

En el Aire sumó a su cita habitual en las madrugadas de La Sexta algo más de media hora de programa especial en la cadena musical al filo de la medianoche. En ambos casos –Melodía FM y el late show del cómico tarraconense- se trata de proyectos de Atresmedia de reciente relanzamiento pero con sólidos cimientos. Hace unas semanas Onda Melodía experimentó una transformación ambiciosa mientras que Andreu Buenafuente, tras un periodo alejado de la televisión, regresó a un grupo de comunicación y un canal que conoce bien gracias a etapas profesionales anteriores.

Estación Radio

Especial En el Aire / 13 feb 2014

Durante el verano de 2013, como sucedió en temporadas anteriores, Buenafuente tuvo programa propio en la Cadena SER, en la que destacó con El Terrat en los noventa. Se tituló Nadie sabe Nada y sirvió de complemento a su gira teatral junto a Berto Romero, su cómplice en los últimos años. No falta Berto tampoco en el equipo de En El Aire y ni en el especial Radio En el Aire de la noche del trece de febrero.

La emisión, realizada en el propio estudio del programa, incluyó un sketch de homenaje a La Guerra de los Mundos de Welles en el que los cuñados ocupaban el lugar de los alienígenas originales. Todos recordaron su experiencia radiofónica: Buenafuente sus inicios en la información deportiva durante los ochenta en COPE, Jorge Ponce su paso por Radio Nacional junto a Toni Garrido y su última etapa en Yu: de Los 40, Bob Pop, el especialista en redes sociales del espacio, recordó su labor a las órdenes de Isabel Gemio y Gemma Nierga mientras que Berto Romero recordó su pasado en Rock&Gol -actualmente Rock FM- y Rádio 4, etapa que Joan Albert Argerich repasaba: “A principios de los dos miles, Romero hizo un programa rompedor para la época, una especie de Polònia en versión radio y reconocía que nunca ha tenido tanta libertad como en Ràdio 4“.

Participaron vía telefónica Manolo García, que reivindicó la radio musical, y Julia Otero, también parte de Atresmedia, en una conversación donde se puso en solfa la irrupción de las redes sociales en el medio. Precisamente las nuevas tecnologías provocaron la anécdota de la noche cuando el streaming permitió escuchar los prolegómenos del programa a las y los internautas más fieles.

Estación Radio

Luis del Olmo / En el Aire / La Sexta / feb 2014

La tercera entrevista tuvo como protagonista a José Manuel Casany, front man de Seguridad Social, banda que cerró el especial radiofónico con un tema en directo para hacer lo propio una hora más tarde en el programa televisivo en una experiencia conjunta La Sexta-Melodía FM con motivo del Día Mundial de la Radio. En el late night habitual, cuyo audio fue emitido por Melodía FM, el invitado del día fue un ubicuo Luis del Olmo, que esa misma jornada había intervenido en Catalunya Rádio y Cadena SER.

[imagen: El Terrat]

remate_noticia

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Un Comentario

  1. Anónimo

    Impresionante programa! Lo mejor: Los sapos! No he podido desperdiciar la oportunidad de editar el momento Sapos con la canción ‘I Get Around’. Espero que os guste. http://xurl.es/cancionsapos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: