Javi Nieves “marca el cambio de ritmo” en la mañana de COPE

Javi Nieves

“El propio ritmo de vida del oyente planteó partir la mañana. No es lo mismo lo que hace una persona a las ocho de la mañana y lo que hace a las diez. Cambiar de comunicador es también marcar ese cambio de ritmo. No podemos pensar que el oyente nos escucha con atención absoluta durante seis horas haciendo lo mismo”.

No es una novedad en COPE, sucedió con el malogrado Antonio Herrero y Carlos Herrera o, más recientemente, Nacho Villa dando el relevo cada mañana a Eli del Valle y Enrique Campo. Son las impresiones de Nieves en su segunda temporada compaginando el programa-despertador de Cadena 100 y el segundo tramo de las mañanas de COPE. Los buenos resultados de audiencia del primero abrieron las puertas de la radio convencional al madrileño:

“Sigo siendo el mismo, me sigue interesando lo mismo, no hay cambio en ese sentido pero los temas que tratamos y cómo los tratamos son distintos. En ese sentido, sí es realmente distinto (…) En ambos casos me quedo con los equipos que hay detrás en cada uno de los dos programas. Ninguno de los dos son proyectos personales sino producto de un trabajo de equipo esencial. Yo sólo me encargo de hacer rodar la máquina”.

Nieves comparte su visión del medio en Diario de Navarra:

“En lo esencial la radio no ha cambiado nada con el paso de los años, la radio sigue siendo lo mismo en esencia. Ha cambiado la forma de trabajo en la misma medida que lo ha hecho nuestro entorno. Ya no es igual nuestro mundo y tampoco es igual la forma de comunicarnos (…) En la radio hay que estar inventando cada vez que abres el micrófono. Si dejas de sorprender estás muerto”.

“La radio está en un excelente estado de salud. Siempre digo, y lo mantengo, que mientras exista el sentido del oído existirá la radio. Es una forma de comunicación cercana y útil (…) La radio se complementa con las nuevas tendencias en comunicación (…) Las redes sociales son un gran complemento y una gran ayuda. Sin duda una gran utilidad para poder tener contacto directo con el oyente”.

“La radio en España ha sido muy intuitiva, basada en el criterio de un comunicador y en su pulso. En Estados Unidos, por ejemplo, es más científica, el comunicador sigue siendo importante pero debe seguir un criterio claro“.

“El oyente de COPE busca, en primer lugar, estar informado y después necesita que le ayudemos a interpretar lo que ocurre, que dotemos de vida las noticias y contemos cómo afectan realmente a nuestro día a día”.

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: