César Vidal planea su regreso a la radio con un proyecto personal

Cesar-Vidal

Tras su tormentosa salida de esRadio, el polifacético y prolífico comunicador se plantea grabar “podcasts diarios de no menos de una hora de duración” con un planteamiento ya conocido:

“Incluirían además de un editorial, un boletín y alguna de las secciones más queridas de otras temporadas como las correspondientes a Sagrario Fernández Prieto, nuestra psicóloga de guardia o Roberto Centeno. Se trataría, pues, de un programa de radio (…) gratuito, pero habría que pensar en alguna forma de financiación paralela que permitiera pagar a los colaboradores”.

El comienzo de su proyecto lo sitúa tras el verano atendiendo “a la consideración de los presentes” en un caso de singular democracia asamblearia a través de su site personal. Vidal explorará “la posibilidad de que ese programa de, inicialmente, una hora se pudiera escuchar también a través de la radio convencional“.

Estación Radio

Podcast de editoriales de C. Vidal

El madrileño, que se mudó a EE.UU., ha seguido ofreciendo sus editoriales en su site tras abandonar en julio de 2013 las tardes/noches de esRadio, hecho precedido de una larga ausencia con la temporada en curso. En ambos casos fue sustituido por Luis Herrero, que regresó así a la noche tras su etapa en La Linterna de COPE en los noventa -antes de presentar las mañanas de la cadena- y convertirse más tarde en eurodiputado.

Tanto Vidal como Herrero y Federico Jiménez Losantos fueron los pilares de la puesta en marcha de esRadio en 2009 aunque tras la marcha del primero su nombre fue eliminado de forma selectiva. Fue sólo uno de los episodios de la agria ruptura entre Vidal y Jiménez Losantos.

Su relación profesional se remonta años atrás: A finales de los noventa fallece Antonio Herrero, su lugar lo ocupó Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos, componente del equipo, toma las riendas de La Linterna. En 2003 sucede a Herrero en La Mañana mientras que José Apezarena se hace cargo del informativo nocturno.

Su etapa se extendió una sola temporada de forma que en septiembre de 2004 Vidal, colaborador de Jiménez Losantos, se convierte en el nuevo conductor y director de La Linterna. Tras cinco temporadas en COPE, Vidal se convierte en la tercera pata del trío que crea la nueva cadena. Actualmente César Vidal tiene como planteamiento vital “dedicar lo que pueda restarle de vida a hacer el biena través de “distintos medios como páginas de Facebook, la actividad periodística, la investigación histórica, los cursos o las conferencias“.

Entre sus múltiples facetas está la de amante de la música country y afines, como bien demostró durante su etapa en el Grupo COPE con el programa semanal Camino del Sur en Cadena 100, luego retomado en esRadio como Regreso a Camino del Sur.

[imagen: César Vidal]

Estación Radio

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: