Los especiales navideños de 180 Grados, para todos los paladares

Virginia-Díaz

Coincidiendo con las festividades que cierran el año, el programa conducido por Virginia Díaz ofrece varias ediciones temáticas: El día 24 de diciembre, entrega de 180 Grados dedicada a las reediciones de álbumes registradas durante el último año. El miércoles 25, sesión de villancicos rock. Una semana después, el último día del año 2013, programa dedicado al baile y los sonidos más festivos; Por último, el uno de enero de 2014, una hora dedicada a la música ochentera.

180 Grados ya ha comenzado la serie de especiales dedicados a reunir lo más destacado en el apartado musical a nivel nacional e internacional teniendo como máxima la de Díaz, que asegura que “tampoco pienso que toda la música comercial es mala, al contrario“.

Discópolis

180 Grados: Lo Mejor de 2013 Internacional / Radio 3

A todo ello se suma la entrega del domingo 22 de diciembre de Cachitos de Hierro y Cromo (a las 22h. en La 2), dedicada a canciones de inspiración navideña. El programa, presentado por Virginia Díaz, es un collage confeccionado a partir del archivo de TVE con guión de profesionales de Radio 3 como José M. Sebastián, Pilar Arzak, Santiago Alcanda, Rosa Pérez o Gustavo Iglesias.

Discópolis

180 Grados: Lo Mejor de 2013 Nacional / Radio 3

El programa, conducido desde sus inicios por Virginia Díaz, se emite en Radio 3 de lunes a viernes de once a doce de la mañana. El espacio comenzó su andadura en 2008 coincidiendo con la etapa de Lara López en la dirección pero con un planteamiento más ambicioso que incluía participación de la audiencia, monográficos en torno a la cultura y reportajes de temas sociales. En aquella primera etapa la dirección corrió a cargo de Benito Pinilla (Siglo XXI, Escribano Palustre). Actualmente se reduce a un programa enteramente musical que Díaz resume como “grandes canciones, sin prejuicios, sólo calidad“:

“Tener un programa de radio no significa poner quince canciones en una hora. Significa que tienes que seguir un ritmo. Tienes que pensar no sólo en la música que te gusta a ti sino también en la música que le va a gustar al que lo esté oyendo. Tienes que saber decir lo que te trasmite cada una de las canciones. Y que tenga un principio y un final“.

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: