Maratón Solidario 2013, ocho horas de Atrévete el viernes 20 de diciembre

maratón-Dial-villancico

Con un mes de antelación, Cadena Dial anunció la celebración de una nueva edición del maratón benéfico de su programa-despertador emulando al primero, que se desarrolló en diciembre de 2010. Será el viernes veinte de diciembre y al horario habitual del programa se sumarán cuatro horas más hasta alcanzar las dos de la tarde en un tour de force que tiene como referencia, entre otros, al tradicional Cap Nen sense Jogina de Rádio Barcelona.

Serán ocho horas de radio en directocon decenas de invitados“, confirma el propio Jaime Cantizano, que rematará así su primer trimestre al frente de Atrévete. Acompañan al gaditano al micrófono dos clásicos de las mañanas de Dial como son Sebastián Maspons -tras un año de exilio obligado en Cadena 100- e Isidro Montalvo. Al igual que Montalvo, Mar Montoro proviene de Los 40, donde condujo las noches las últimas temporadas.

Entre las y los cantantes que pasarán por el Maratón Solidario 2013 se encuentran Merche, Sergio Dalma, Rosario Flores, Malú, el mexicano Carlos Rivera o los intérpretes del villancico exclusivo de Cadena Dial para la Navidad de 2013, el dúo formado por Salva Beltrán e India Martinez. Beltrán presentó “La estrella de la Navidad” en Dial tal Cual. Los fondos recaudados vía SMS irán destinados a proyectos de Aldeas Infantiles y dan derecho a participar en el sorteo de objetos donados por artistas, personajes famosos y empresas.

 

 
Maratón 2010, El Hogar de los Atrevidos

El martes veintiuno de diciembre de 2010, Cadena Dial se apuntó a los maratones solidarios con uno capitaneado por el equipo de Atrévete que recaudó fondos destinados a Haití. La iniciativa se vio algo emsombrecida -no la intención ni el resultado, claro- debido a que unos días antes los medios de RTVE desplegaron su poderío en una jornada denominada Juntos por Haití.

Aprovechando que el equipo de Hoy por Hoy realizaba un bolo en la factoría de una marca de cava, Óscar Martínez y compañía ocuparon por un día el estudio central de la Cadena SER en Madrid. Ya sea en directo o grabado con anterioridad, aportaron su grano en el radio-maratón algunos de las y los artistas que más suenan en la cadena de PRISA Radio: Merche, Melendi, Rosario, Andy y Lucas, Nena Daconte, Sergio Dalma y los Davides: Bustamante y Bisbal, claro.

El especial comenzó a las seis y alargó su duración hasta las dos del mediodía, es decir, ocho horas de radio en directo. Todo un reto tanto para los profesionales que lo hicieron posible como para las y los oyentes que lo escucharon íntegramente. De hecho, lo presentaron como un hito (“por primera vez en la radio musical española“). Pero el reto más importante es el de lograr suficientes fondos como para construir en el país caribeño el Hogar de los Atrevidos, un refugio para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Por el camino se perdió Misión Haití, nombre con el que había sido publicitada la emisión. Las y los cantantes, presentes en el estudio o a través de un saludo grabado, y también algún fomoso/a o famosete participaron en esta edición XXL de Atrévete en el que a la dinámica de una jornada normal se sumaron directos en acústico y juegos con los y las invitadas. Al otro lado de la balanza, escasa presencia de documentos sonoros acerca del objetivo del maratón: La situación del país caribeño. Hubiera sido otra forma más de motivar y sensibilizar a la audiencia teniendo en cuenta que tenían a su disposición los reportajes post-terremoto haitiano desde el terreno a cargo de Ángels Barceló, Nicolás Castellano y resto de enviados de la SER.

El estudio multiusos, remozado hace unos meses, permitió la instalación de un pequeño escenario para los conciertos acústicos. La extinta CNN+ conectó con el radio-maratón, que también se pudo ver íntegramente a través de Internet.

Semana Solidaria de los Atrevidos en 2011

Un año más tarde tomó el relevo la Semana Solidaria de los Atrevidos, del 19 al 23 de diciembre de 2011, en colaboración con Acción contra el Hambre. Lo recaudado se destinó en favor de las y los niños desnutridos de Mali, Níger y Mauritania, conscientes de que “cada 40 euros recaudados equivalen a un tratamiento nutricional que salva la vida de un niño menor de cinco años con desnutrición aguda severa”. Los integrantes de Atrévete solicitaron el envío de SMS y, como agradecimiento a la audiencia, artistas afines a Cadena Dial colaborarán aportando objetos personales o experiencias únicas que se sortearán.

Pablo Alborán aportó una guitarra firmada y una actuación privada en casa de un o una oyente, a la actuación casera también se apuntan David Bustamante e India Martínez, Sergio Dalma una visita para un oyente y su acompañante por Barcelona guiada por él mismo, El Barrio cenará con una pareja y Manuel Carrasco la oportunidad de asistir al ensayo general de su gira. El propio programa sorteará cinco cestas de Navidad valoradas en mil euros cada una y otros tantos jamones.

Anuncios

Acerca de Estación Radio

Estación Radio / Actualidad de la radio española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: