Javi Nieves y Mar Amate ejercieron de anfitriones en un escenario por el que desfilaron otras caras reconocibles de la cadena como Óscar Martínez -titular de las noches de C100- pero también la infantería de los turnos de radio-fórmula como Ruth Merino. Como previa al comienzo del concierto, Carlos Moreno El Pulpo calentó el ambiente en su rol de animador de eventos y pinchadiscos excéntrico.
Además de su emisión a través de Cadena 100, Por Ellas, celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid la tarde-noche del sábado, se pudo seguir en directo a través de Divinity. El canal televisivo de Mediaset completó su cobertura con un previo conducido por la pareja de presentadores de Cazamariposas -espacio dedicado a celebrities, moda y estilo de vida- acompañados, entre otras y otros, por Xavi Martínez.
La cabeza visible de MegaStar, la nueva apuesta de Ondas Populares, dejó Europa FM este verano y suma a la radio nuevos retos profesionales como el de ejercer de reportero en este evento consagrado a la lucha contra el cáncer de mama y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Javi Nieves comparó la reunión de voces femeninas de Por Ellas con «los conciertos Divas del canal musical VH1» -la versión adulta de MTV- «lo único que recuerdo a este nivel pero a nivel internacional«.