» Temp. 2021/22: Fichajes y bajas

fichajes
 
Profesionales que aterrizan, marchan, cambian de horario, de cadena o de rol de cara a la temporada radiofónica 2021/2022. Actualización cerrada a finales de octubre. Existe un directorio de cambios y novedades con la temporada ya comenzada.

 
 

Novedades en la radio hablada durante el verano de 2021
[listado aquí]

 

Nuevas conductoras para el 24 Horas de R. Nacional y Mediodía COPE: Urdín y Gcía. Muñiz respectivamente. Herráez vuelve al fin de semana. Onda Cero presenta batalla en la madrugada y Ruíz Taboada se incorpora a Más de Uno.

Catalunya Ràdio desmantela sus tardes, que serán conducidas por Carod y Fernández. esRadio llora el fallecimiento de Elia Rodríguez. Segalés toma su relevo en las mañanas del fin de semana.

Bretos, nuevo conductor para Hora 25 y Soto de Matinal SER. En la madrugada, regresa Sánchez con Si Amanece nos Vamos. Del Vado coge galones en La Ventana y Sira Fernández en la dirección de la cadena. Gabilondo se depide definitivamente. Adiós a De Buenas a Primeras y La Lengua Moderna. De Miguel (antes Quequé) estrena Hora Veintipico. Bueno, a impulsar El País Audio con Cadenas al frente.

En la radio regional, Plaza R. y la 99.9 Valencia se funden en 99.9 Plaza Radio, IB3 Ràdio estrena espacios temáticos en el fin de semana y las novedades de Canal Extremadura R. ponen en valor a la región.

 

Cambios en la radio deportiva durante el verano de 2021
[listado aquí]

OCR recupera a Edu García para conducir RadioEstadio, que deja Ruíz Taboada. En el nocturno, continuidad de la mano de Aitor Gómez. Abad se retira dejando Radio Gaceta (R.Nac.) en manos de Rubí.

Los Pablos, López y Juanarena, regresan al Marcador de R. Marca con Del Campo para las competiciones europeas. Quintana debuta en la tarde y Sánchez y Ortega adelantan su presencia en antena.

Dos narradores que pasan a conductores: Jesús Márquez de La Gran Jugada en Canal Sur Radio y Fernando Ramos de Aragón en Juego (Aragón Radio). Y un par de joint venture deportivas, Ràdio Flaixbac con el diario Sport y el nacimiento de 99.9 Plaza Radio en la ciudad de Valencia. Manuel Esteban ‘Manolete’, adiós a la radio.
 

Novedades en la radio musical durante el verano de 2021
[listado aquí]

Europa FM apuesta por Soriano y Rubín para su despertador. Yu: vuelve a la tarde, Romero pasa a la sobremesa y y Yu: Music al domingo. Melodía FM lo hace por Jota Abril y Megastar FM por Nía & Marta.

En Radio 3, novedades ante las bajas de veteranos. Entre otras, Taosa en el mediodía, Sebastián en la noche e Iglesias en el fin de semana. En R. Clásica, seis estrenos concentrados en el fin de semana. Ernest Codina, procedente de la autonómica catalana, aterriza en el morning de RAC105 en lugar de Quim Morales. Cárdenas emigra al podcast y Julio Ruíz a R. Marca.