» Novedades durante temp. 18/19

Aunque el grueso de estrenos de programas se produjo en septiembre, el goteo de novedades no para aunque implique subirse al tren en marcha y retocar la parrilla de programación de una cadena en plena temporada 2018/2019. Novedades y bajas de espacios y profesionales que ven variar su rol con el curso radiofónico lanzado.

 

Maria-Guerra-Script

Novedades durante la temporada 2018/19 en la radio hablada
[Repasa fichajes y cambios]

Onda Cero, R. Marca y esRadio estrenan nuevos programas pero se trata de un curso convulso en la radio: Desaparecen Gestiona Radio y Qué! Radio. PRISA Radio pone en marcha SER+, con una programación alternativa, a partir de gran parte de los postes de Máxima FM. Y a la Cadena SER regresa Javier Ruiz como Jefe de Economía.

J.A. Abellán y su guardia de corps -García Caro, Colás, Rguez,..- abandonan Radio 4G sumidos en la polémica para crear La Jungla Radio. A su vez, profesionales de las cadenas desaparecidas se mudan a la convulsa R4G: Fernandisco, que pasa a a las tardes, y Albert Castillón con su equipo, que mantiene horario.

Onda Cero estrena la madrugada de viernes a sábado Surtido de Ibéricos con Carlos Latre al frente de una tupida troupe de cómicos y Más de Uno incorpora a Juan Carlos Vélez, hasta ahora corresponsal en UK. esRadio estrena Sex o no Sex y Tu Dinero nunca Duerme, ambos en el fin de semana.

Novedades y bajas de espacios y profesionales que ven variar su rol con el curso radiofónico lanzado. Aunque el grueso de estrenos de programas y los fichajes o bajas de las y los profesionales se produce en septiembre con el comienzo de la temporada, el goteo de novedades no para aunque implique subirse en marcha al tren de la temporada 2018/2019.

 
 


Cambios en la radio deportiva durante la temporada 2018/2019

[Repasa fichajes y cambios]

La cadena de Unidad Editorial deja de emitir El Transistor de Onda Cero y lo sustituye por El Partidazo de COPE. Radio Marca también cuenta con estrenos de madrugada como es el caso de Marca Póker, con David Cámara ‘Luzago’ al frente, recupera Soccer City e inaugura su oferta de podcast con El Toque de Lorena, dedicado a la psicología deportiva, o las conversaciones con deportistas a cargo de Rafa Sahuquillo.

Pepe Domingo Castaño continúa su renovación temporada a temporada y confirma su continuidad en TdJ de cara a la 2019/20.

Vicente Azpitarte deja esRadio para dedicarse a la política. José Manuel Puertas toma el timón en solitario de Tirando a Fallar. Abellán y su guardia de corps abandonan Radio 4G sumidos en la polémica para crear La Jungla Radio. No así Javi Pérez Sala, que se mantiene con Deportes a mi Manera.

PRISA Radio pone en marcha SER+, con una programación alternativa, a partir de gran parte de los postes de Máxima FM. Entre sus contenidos, retransmisiones locales y el Carrusel Deportivo cuando se considera de interés minoritario (Champions sin equipos de LaLiga, baloncesto, ciclismo,…) Onda Cero, por su parte, se resiste a seguir los pasos de COPE y SER y acude a Onda Media y emisión on line.

 

Novedades durante la temporada 2018/2019 en la radio musical
[Repasa fichajes y cambios]

Juan de Pablos se jubila y Jesús Bombín toma el relevo de su mítico Flor de Pasión en la madrugada de Radio 3 mientras que Equilibristas cambia de conductora.

Junto a Gestiona Radio desaparece la musical Qué! Radio. Cadena Dial recupera ¿Qué falló en lo Vuestro?. Al igual que de 2009 a 2016, con Álvaro Díaz al frente, ahora en solitario. Tras perder gran parte de sus postes en favor de SER+, Máxima FM elimina Mucho Max, su programa-despertador, y sufre la salida de José AM, que se incorpora a Hit FM.

Más de PRISA Radio: A finales de noviembre de 2018 M80 Radio desaparece en favor de Los 40 Classic. Javier Penedo conducirá las mañanas, Jorge Sánchez pasa a las tardes y se incorporan Bruno Sokolowicz y Guillem Caballé, ambos con pasado en Los 40.

Dos casos de optimización: Los espacios de madrugada Radio Carlitos Deluxe -el Carlos Herrera melómano- y Surtido de Ibéricos –Carlos Latre lidera un grupo de cómicos- son dos estrenos de 2018 que se emiten de madrugada en cadenas habladas -COPE y OCR respectivamente- y, desde 2019, con otro pase en las correspondientes musicales de cada grupo: Rock FM y Melodía FM.

Las sesiones de DJ Tiësto se suman a la nómina de Europa FM, Marta Docampo se incorpora a C100 mientras que su compañero Antonio Hueso estrena programa en Trece TV y el festival Primavera Sound pone en marcha su emisora on line con tres canales diferenciados.

Happy FM deja su vinculación con El Mundo para establecer lazos con OK Diario mientras que el circuito gallego de Happy FM Galicia pasa a ser Party FM con Gotchi en las mañanas.

J.A. Abellán y su guardia de corps abandonan Radio 4G sumidos en la polémica para crear La Jungla Radio. A su vez, profesionales de las cadenas desaparecidas se mudan a la convulsa R4G: Fernandisco, que pasa a a las tardes, y Albert Castillón con su equipo, que mantiene horario.

 

Anuncios