» Novedades durante temp. 17/18

Aunque el grueso de estrenos de programas se produjo en septiembre, el goteo de novedades no para aunque implique subirse al tren en marcha y retocar la parrilla de programación de una cadena en plena temporada 2017/2018. Novedades y bajas de espacios y profesionales que ven variar su rol con el curso radiofónico lanzado.

 

Novedades durante la temporada 2017/18 en la radio hablada
[Repasa fichajes y cambios]

Cantizano releva a Gemio en Onda Cero, Roberto Alcaraz se incorpora a Capital R. y Javier Algarra a R. Internacional. El podcast ya es un mercado competitivo: A Podium Podcast se mudan Todopoderosos con un spin-off, La Escóbula de la Brújula y los responsables de Catástrofe Ultravioleta, Barbijaputa se estrena de la mano de ElDiario.es mientras Vocento pone en marcha ABC Podcast. Otra baja en SpainMedia Radio es la de Elena en el País de los Horrores.

Nuevo lavado de cara a Radio 4G: El Sevilla -nuevo colaborador de Julia en la Onda- regresa al igual que Javi Pérez Sala. Ángel Rielo, Electric Nana o Javier Broco se suman al proyecto de Abellán mientras que Rosa García Caro y Mara Colás aumentan su presencia con la llegada del nuevo co-propietario. Y vuelven a cambiar de horario los magazines de RadioSet.

 
 


Cambios en la radio deportiva durante la temporada 2017/2018

[Repasa fichajes y cambios]

Temporada sin grandes sobresaltos en las redacciones deportivas. Juan Antonio Alcalá se reincorpora a COPE, cancelación de Soccer City y Ventana Deportiva en Libertad FM y Radio Marca estrena Noches Americanas, Al Loro y El Éxito.

 

Arturo Paniagua

Novedades durante la temporada 2017/2018 en la radio musical
[Repasa fichajes y cambios]

Juan Luis Cano se incorpora al fin de semana de Melodía FM. Arturo Paniagua sale de Los 40 antes de finalizar la temporada ante la llegada de la nueva dirección. Mariskal Romero sigue en Rock FM pero con espacio semanal. Europa FM estrena We Sound y Kiss FM hace lo propio con Siempre 80s y Top Kiss 25 con Tony Loarces, Ana Canora y Enrique Marrón respectivamente. Más de Kiss FM: Llegó M.A. Roca y marchó García De Val. Fernandisco amplía una hora su morning show de Qué! Radio, que llega a un acuerdo con XL Kids Radio para la emisión de programas.

Gustavo Iglesias convierte su sección Top Gus en un espacio propio en Radio 3 Extra. Rodrigo Suárez tomó el relevo en la conducción de Esto es Otra Cosa en la madrugada de Radio 3. Tras cuatro meses como conductor de Fricandó Matiner, Gerard Romero es sustituido por Ernest Codina. En las cadenas dance, estrenos de Máxima Reserva en Máxima FM con Enric Font al frente y punto final para el Bee Live World de DJ Bee en Loca FM.

 

Anuncios